4 curiosidades sobre Mew que no sabías

4 curiosidades sobre Mew que no sabías

Como bien sabes, Mewtwo fue el resultado de un experimento que utilizó el ADN de Mew para conseguir el Pokémon más fuerte. Y a pesar de contar esta historia en varias películas, acabamos de conocer información inédita sobre el Pokémon número 151. Game Freak publicó un vídeo en su canal de Youtube, donde conversan con Shigeki Morimoto, el diseñador original de Mew. Morimoto habla del origen de Mew y revela algunas curiosidades que no sabíamos del Pokémon, entre otras cosas. A continuación te descubrimos algunas de las más destacadas.

Originalmente, no llegó a todos los jugadores

Pokémon rojo y azul mewEn 1996 se lanza Pokémon Rojo y Azul en Japón, pero no estaban los 151 Pokémon disponibles en principio. Mew se lanzó sólo a 20 jugadores a través de la revista CoroCoro. Más tarde se lanzarían a 100 personas más, debido a que Mew se generaba de manera procesal desde el ordenador de Morimoto con diferentes ID de Pokémon. Esto obligó a Morimoto a cambiar uno por uno cada Mew a través del Cable Link, un accesorio de Game Boy que se utilizaba para conectar dos consolas. La tercera fase de la distribución de Mew se hizo durante la World Hobby Fair en Japón. Inicialmente no estaba previsto que los jugadores encontraran a Mew, el público no debía conocer su existencia. Pero debido a un error, los jugadores comenzaron a encontrarlo y tuvo un efecto muy positivo para el juego.

Morimoto diseñó el evento Old Sea Map

Mew en Pokémon EsmeraldaEste mapa era necesario para acceder a la Isla Suprema (Faraway Island) en Pokémon Esmeralda. En un espeso bosque de este lugar se podía capturar a Mew, tras jugar al escondite con el Pokémon psíquico. Morimoto fue el director de este evento que sólo se lanzó en Japón y en Taiwán, así que ningún jugador de Occidente tenía acceso a esta zona.

Morimoto no decidió los movimientos de Mew

MewLos juegos 2D de Pokémon daban un aspecto limitado a cualquier personaje. Así que cuando Morimoto vio a Mew en movimiento en Mewtwo Strike Back, primera película de Pokémon estrenada en 1998, el diseñador se quedó totalmente sorprendido. Al contrario de lo que pueda parecer, su diseñador original no intervino en esta decisión y fueron los animadores del anime que trabajaron con el pixel art 2D original. Actualmente esto no ocurriría porque los modelos se diseñan en 3D y los propios diseñadores deciden cómo serán las animaciones.

Mewtwo fue antes que Mew

El Pokémon Mewtwo se prepara para lanzar un ataquePor último y más extraño, queremos destacar esta revelación. Pese a los que dicta la lógica, Mew fue creado a partir de Mewtwo sobre el papel. Morimoto reveló que primero se diseñó al legendario y más tarde se le dio una versión simplificada del Pokémon para que ocupara menos espacio en el cartucho del juego. Esto podría intuirse por el número en la Pokédex que ocupa cada uno, ya que Morimoto ya dijo en otra ocasión que Mew se añadió justo al final. Borraron un programa de limpieza del cartucho y le quedó un espacio minúsculo de 300 bytes, donde metieron a Mew.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!