Google quiere que elijas al Pokémon del año: te mostramos como hacerlo

Podremos votar a nuestra criatura favorita desde el navegador de Google.

logo pokémon go day

A pesar de que ya han pasado más de 20 años desde el lanzamiento del juego original, Pokémon sigue siendo uno de los fenómenos más populares de la cultura pop hoy en día. Un icono que ha conseguido mantener a muchos de sus seguidores originales, al mismo tiempo que seduce a muchos nuevos. Pokémon ha demostrado que no es cosa de niños, y que sus fans no dependen de ninguna edad. Es por eso por lo que The Pokémon Company quiere conocer la opinión de su público, para determinar la criatura más querida de cada generación.

pokémon go elección google

El próximo 27 de febrero se cumple un nuevo aniversario del lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón, y The Pokémon Company está realizando una colaboración con Google para que todos podamos votar a nuestra criatura favorita. Basta con escribir “Pokémon Vote” en el buscador de Google y se desplegará un menú interactivo. Mediante este menú podremos votar a un Pokémon de cada región o generación, podremos elegir cualquier criatura comprendida entre el No. 001 y el No. 890 de la Pokédex Nacional. Estas categorías están dispuestas de la siguiente manera: Kanto, Johto, Hoenn, Unova/Unys/Unima/Einall/Teselia, Kalos, Alola y Galar.

La votación será válida hasta el 14 de febrero a las 13:59. También podremos encontrar novedades en Pokémon GO entre el 25 de febrero y 2 de marzo, como versiones especiales de Eevee y Pikachu, los iniciales de primera generación en huevos de 7km o la posibilidad de realizar dos intercambios especiales al día, entre otras cosas. Por último, recuerda que si eres jugador de Pokémon Espada y Escudo tienes una novedad importante para mañana.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Javi M. Garcia

Made in 1992. Graduado en Periodismo, intento de escritor y amante de los videojuegos desde que vi a mi padre completar Resident Evil 2. Me gusta escribir sobre lo que comunican y transmiten los videojuegos. Si no me encuentras, busca la consola más cercana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar