Japón contra la piratería: Un hombre es detenido por vender juegos modificados de Pokémon

El acusado admitió la culpa y tendrá que pagar una multa.

eevee En mayo se confirmó que ya se han vendido más Nintendo Switch que PlayStation 4 en Japón. En toda Asia, la consola híbrida es líder en muchos aspectos y desde hace un tiempo, el país nipón está intentando salvaguardar el trabajo de los desarrolladores con políticas más estrictas. Es decir, se ha puesto seria con la piratería reforzando la Ley de Prevención de la Competencia Desleal para evitar la distribución de copias ilegales de juegos modificados. Este endurecimiento ya se ha cobrado a su primera víctima porque un hombre ha sido arrestado por modificar juegos de Pokémon para Nintendo 3DS y revenderlos.

El medio nipón Yomiuri Shimbun ha revelado que un hombre de unos 30 años de edad ha sido detenido por esta actividad ilícita sacando beneficio de videojuegos que habían sido modificados por él mismo. Se trata de juegos de Pokémon para la consola portátil Nintendo 3DS que previamente habían sido modificados cuando los adquiría de segunda mano. El dispositivo que utilizaba para extraer los datos lo adquirió en una tienda de electrodomésticos que estaba siendo investigada por la policía. Más tarde ponía en venta estos juegos a través de internet por un precio de 10.000 yenes (82 euros aprox.), pero ya ha sido arrestado. El hombre, de la ciudad de Niigata (Japón), ha admitido los hechos de los que se le acusa, convirtiéndose en la primera persona arrestada por esta ilegalidad.

Según apunta el sitio AnimeNews, por el momento el acusado tendrá que pagar una multa que asciende a 300.000 yenes, casi 2.500 euros al cambio. El hombre ha reconocido que ganaba dinero con esta actividad ilícita, así que siguió ejerciéndola. En España también hubo un par de casos sobre piratería en consolas que fueron sentenciadas el pasado año.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar