Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente puede haber dado una pista sobre Leyendas: Arceus

Un nuevo libro describe un inédito misterio Pokémon.

A poco más de dos meses para su lanzamiento, Leyendas Pokémon: Arceus sigue siendo todo un misterio en muchos aspectos, como en su aspecto narrativo, aunque puede que los recién estrenados remake Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hayan desvelados nuevos detalles acerca de la historia del juego en un easter egg.

Según están reportando varios jugadores, hay un nuevo libro en la biblioteca de Ciudad Canal de estos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que no se encontraba presente en los juegos originales de Game Boy Advance. Este texto, titulado «La leyenda del mar» es «un texto que fue descubierto recientemente, y sus letras antiguas fueron decodificadas». Si aceptas leerlo cuenta la siguiente historia:

«Érase una vez en el Mar del Este, había un Pokémon conocido como el príncipe. Un valiente humano pidió a los Pokémon que vivían en el mar que le dejasen ver al príncipe. Mantyke, Buizel y un Qwilfish con enormes púas reconocieron la valentía del humano y se unieron a él. Juntos, partieron en un bote sobre el mar rayado por el atardecer, navegando a través de la puerta del océano que se extendía sobre las olas. La noticia de esto llegó a oídos del príncipe, que fue a encontrarse con el pequeño y valiente grupo en Seaside Hollow» (vía Eurogamer).

Algunos fans creen que esta fábula puede estar conectada con Leyendas Pokémon: Arceus de alguna manera. Teniendo en cuenta que ambos juegos tienen lugar en la misma región, solo que con varios siglos de diferencia, tendría sentido eso de que se trata de «un texto que fue descubierto recientemente», «con letras antiguas». Puede que se trate de algún tipo de misión o arco narrativo secundario que tenga lugar en el juego del año que viene, dado que tendrá una estructura más abierta de lo habitual.

Por otro lado, otros fans sugieren que «el príncipe» del que habla la leyenda pueda ser Manaphy, el último Pokémon de la Pokédex de estos remakes. Manaphy apareció por primera vez en la novena película de la franquicia, llamada Pokémon Ranger y el Templo del mar en España, mientras que en Japón recibió el nombre de Pokémon Ranger y el Príncipe del mar.

Por último, la referencia a «un Qwilfish con enormes púas» podría hacer referencia a nuevas formas regionales o evoluciones sin anunciar. Algo ya confirmado por la propia Nintendo, Zorua y Zoroark serán algunos de los Pokémon que cuenten con nueva forma Hisui.

Leyendas Pokémon: Arceus saldrá a la venta el próximo 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch, echa un vistazo a su último tráiler. Se trata de una de las entregas más originales y arriesgadas de los últimos años dentro de la franquicia Pokémon, ya que presenta nuevas mecánicas de combate, un mundo más abierto que hasta ahora (sin llegar a ser un sandbox) y toda una nueva propuesta narrativa por descubrir. Justo lo que muchos fans de la saga Pokémon llevaban años pidiendo a sus creadores, veremos que tal acabará la cosa a principios del año que viene.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar