Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente soluciona el truco de duplicar Pokémon

Un bug importante menos.

Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente soluciona el truco de duplicar Pokémon

Quienes recuerden las generaciones más añejas de Pokémon, recordarán que había glitches aprovechables para todo tipo de cosas: saltarse rutas, trucar el safari o, por supuesto, para clonar a los Pokémon que más nos gustasen. Años atrás, cuando el código de los juegos no se pulía con tanta mesura como en la actualidad, esto era bastante fácil de hacer. Por esta razón, Pokémon Diamante Brillante y Diamante Reluciente, al tratarse de remakes "fieles", replicaron gran parte de su código trayendo, sin saberlo, glitches y bugs que son difíciles de ver en juegos actuales, como el de clonar Pokémon a placer. Hasta ahora, ya que Pokémon ha eliminado ese error en el último parche y ya no será posible clonar.

Algunos fans han lamentado esta actualización, ya que pretendían seguir explotando este truco en beneficio personal, pero, al no ser un método considerado legítimo por The Pokémon Company, se decidió cortar de raíz con esta situación. Existen ciertos bugs todavía por arreglar, pero este, que alteraba drásticamente el progreso en el juego, ha sido arreglado con prioridad. De hecho, los jugadores habían encontrado más de un método para perpetrar el truco de la clonación, aunque eso ya se quedará para quienes no actualicen el título. Para muchos era un chollo, pero no siempre habrá atajos en la vida.

Nintendo, en su versión oficial, no da muchos detalles sobre el parche; de hecho, elude mencionar el tema de las clonaciones. Eso sí, lo que sí dice es que también se han solucionado errores que podían bloquear el progreso como el de Ciudad Puntaneva, además de arreglar otros errores que harán el juego más placentero, sin especificar cuáles.

Desde luego, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha dado mucho de lo que hablar desde antes de su salida. Sin embargo, con más o menos polémica, estos remakes están arrasando en ventas y ya lograron convertirse en Japón en el segundo estreno más exitoso de Nintendo Switch, solo por detrás de Animal Crossing y superando a Pokémon Espada y Escudo. En España, por su parte, también se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de toda la franquicia. Además, muchos fans están disfrutando muchísimo de las posibilidades que ofrece el juego, como pasear por la Plaza Amistad con nuestros seis Pokémon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!