Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente arrasa en ventas y roza un hito histórico

Además, Nintendo Switch arrasa en ventas gracias a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Aunque las primeras críticas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente calificaron el juego como un remake a medio camino, el regreso a Sinnoh era tan esperado que nada ha podido frenar el enorme éxito de los juegos exclusivos de Nintendo Switch. Si bien es cierto que la saga Pokémon suele arrasar en ventas, el medio Famitsu ha revelado ahora que los títulos han vendido casi 1,4 millones de copias en tan solo tres días solo en Japón.

En concreto, ya se han vendido 1.395.642 millones de copias físicas de los juegos junto a las tarjetas de descarga y el paquete dual que incluye los dos juegos. De esta manera, se desconoce hasta cuánto se incrementa la cifra si se tuvieran en cuenta las ventas digitales desde Nintendo eShop. Aún así, los remakes han superado a Pokémon Espada y Escudo, que vendían en el mismo periodo de tiempo en 2019 hasta 1.364.544 millones de unidades.

Las cifras de ventas iniciales de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son tan altas que lo han convertido en el segundo mejor lanzamiento de Nintendo Switch en Japón, siendo solo superado por Animal Crossing: New Horizons, que arrasó con 1.880.626 unidades en su debut japonés.

Los remakes de cuarta generación se han quedado incluso cerca de los 1.586.000 copias de Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS. Sin embargo, cabe destacar que esta cifra es original de septiembre de 2006, cuando se contalizaba cuatro días para los debut y las ventas digitales no registraban cifras tan elevadas como ahora.

Desde luego, el estreno de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no solo ha arrasado en Japón. En Reino Unido se ha registrado el segundo mejor lanzamiento físico del año, solo superado por FIFA 22. Por tanto, sí se trata del mejor lanzamiento del año para Nintendo Switch, superando a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Con estos impresionantes datos, la duda ahora es ¿cómo funcionará Leyendas Pokémon: Arceus? El título, que plantea una nueva mecánica de juego, también está generando expectación, aunque no juega con el factor nostalgia de estos remakes y no se estrena en un periodo tan importante como la navidad, si no que lo hará poco después de estos títulos. Sin embargo, la saga no deja de sorprendernos con su enorme cantidad de seguidores, ¿conseguirá volvernos a sorprender pues?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar