Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tiene un bug en Ciudad Puntaneva que puede dejarte atrapado

El error se encuentra en Ciudad Puntaneva, y tiene el poder de arruinar tus partidas por completo.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente salió, finalmente, hace apenas unos días. Por supuesto, ya tenemos nuestro análisis oficial del juego, y te invitamos a echarle un vistazo antes de adquirir el remake del clásico título de Nintendo. A pesar de todo lo bonito que nos ha parecido, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tiene un error fatal, y el día de hoy venimos a advertirte de caer en su trampa… Al menos hasta que The Pokémon Company lo solucione.

Dentro de un juego hay distintos tipos de errores, algunos más catastróficos que otros. No obstante, si hay un error que puede arruinarte la vida en cualquier momento, es aquel que tiene la capacidad de dañar y hacer inservibles tus partidas. Pues este es el caso de hoy, y es que un reciente descubrimiento ha mostrado que un error en Ciudad Puntaneva, en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, está causando que las partidas queden inservibles sin posible recuperación.

Cómo sucede y cómo se evita este error en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El error se encuentra justo antes de luchar contra Inverna, líder del gimnasio de Ciudad Puntaneva. Aquí, tendremos que despejar un puzle que consta de deslizarse sobre el hielo. Pues parece que algunos usuarios quedan atorados en el centro del gimnasio después de deslizarse por la zona izquierda de la colina de hielo. Si quedas atrapado aquí, no tienes más opción que reiniciar tu partida hasta un punto anterior, pero si tuviste la mala fortuna de guardar en este momento no tendrás más remedio que reiniciar tu juego desde cero.

Así que ya sabes, si vas al gimnasio de Ciudad Puntaneva, asegúrate de guardar la partida antes de entrar en el edificio, y no guardes otra vez hasta que hayas derrotado a Inverna y hayas salido del gimnasio. Nunca se es demasiado cuidadoso con las partidas guardadas.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar