Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tiene un error que permite clonar Pokémon

Tan fieles a los originales que se pueden clonar Pokémon.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tiene un error que permite clonar Pokémon

Ya llevamos una semana disfrutando del lanzamiento oficial de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los flamantes remakes de cuarta generación que, más que nunca, han generado controversia por no ser el tipo de entrega que deseaba la gente. Esta nuevo lanzamiento, cuyo análisis podéis leer aquí, ha sido un trabajo con mucha fidelidad respecto a los juegos originales y, aunque es un juego divertido y atractivo, deja sensaciones de que podía haber sido un proyecto más ambicioso. Además de eso, también ha habido cambios problemáticos en la curva de dificultad y, sobre todo, en una alta cantidad de bugs y glitches que no veíamos desde los cartuchos originales de Perla y Diamante, como el de la clonación.

A las personas más jóvenes ni les sonará este glitch, pero en el pasado, en las dos primeras ediciones de Pokémon, sobre todo, se podía clonar fácilmente Pokémon apagando la consola en mitad de un guardado de partida usando el PC de almacenamiento. En Perla y Diamante, en cambio, se hacía cortando la conexión a Internet cuando depositábamos una criatura en el GTS. En cambio, en Diamante Brillante y Perla Reluciente, podremos explotar este glitch a través del depósito de Pokémon en la guardería, y así explica el usuario kevinfor5 el método.

Como es lógico, puede resultar peligroso usar este tipo de glitches en nuestra partida, ya que utilizarlos puede hacer que nuestro guardado se corrompa y tengamos que borrar los datos para empezar de nuevo desde el principio. Por ese motivo, no es recomendable utilizar este tipo de trucos para sacar ventaja en el juego. Cada persona debe ser consciente del riesgo que conlleva hacerlo y las consecuencias que puede acarrear.

Por el momento, Pokémon no se ha pronunciado respecto a un posible parche que solucione los bugs y glitches más recurrentes, como los fallos en colisiones, los problemas con caminos que se cruzan a distinta altura o, en este caso, las clonaciones en la guardería Pokémon. Sin embargo, de llegar una actualización que minimice esto, otros aspectos como el Repartir Exp. obligatorio parecen más difíciles de cambiar, por ser una decisión premeditada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!