La Pokémon Company lanza un mensaje que aviva el remake de Pokémon Diamante y Perla

"Confirmado", a TPCi le encanta jugar con sus fans.

Pokémon Perla y Diamante

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla son algo con lo que los fans llevan especulando meses o incluso años. Viendo cómo la Pokémon Company ha rehecho los juegos de primera, segunda y tercera generación, parece que el próximo paso claro es abordar la cuarta, la de Sinnoh, pero por el momento permanece en silencio. ¿O quizá no? Un reciente mensaje lanzado por la compañía ha reavivado la llama de los defensores del retorno de las ediciones Diamante y Perla mejoradas.

«Confirmado». Empezar así un tweet es algo que ya hace a uno verlo de otra manera, aunque luego el mensaje de la TPCi cambie bastante de enfoque. Tal y como subrayaron ayer, 22 de abril de 2020, «¡los entrenadores norteamericanos visitaron por primera vez la región de Sinnoh con el lanzamiento de Pokémon Diamante y Perla este mismo día en 2007!». En efecto, ya han pasado 13 años desde el lanzamiento de las ediciones de la cuarta generación de Pokémon, que vieron la luz en Nintendo DS.

A la Pokémon Company le encanta jugar con este tipo de cosas de cara a su comunidad. Junichi Masuda, sin ir más lejos, siempre ha sido un experto en el adelantamiento de futuros lanzamientos de la saga con imágenes y pistas de lo más crípticas en fotos aparentemente inocentes. Es posible que este sea otro indicio más de la posible llegada de los remakes de Diamante y Perla, dos de los títulos más esperados por la comunidad de entrenadores, y sin haberse confirmado siquiera de forma oficial.

Por el momento, esperar es la palabra más adecuada. Los jugadores deben seguir esperando hasta que Game Freak, Nintendo y la Pokémon Company se pongan de acuerdo para hacer un anuncio al respecto, si es que deciden que revisitemos Sinnoh. Por el momento, parece que el plan a corto plazo es que sigamos en Galar con las expansiones de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada y Escudo se prepara para sus DLC con más historia

La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona son los dos descargables que van a llegar a los juegos de octava generación de Pokémon. El primero de ellos se estrena el próximo mes de junio, mientras que el segundo sigue con una fecha en el aire para el resto de 2020. Con este movimiento, TPCi ha querido jugar la carta de la tercera edición, pero adaptándola a un pase de expansión mucho más económico que la compra de un nuevo juego.

Dos descargables que llegarán a lo largo del año para ampliar la experiencia de Espada y Escudo con más de 200 criaturas, nuevos legendarios, nuevas formas de Galar, nuevos entrenadores con los que combatir y, además, nuevas mecánicas de juego. En ese sentido, el segundo DLC es el más prometedor, ya que adelanta una mazmorra multijugador en la que tendremos que sacar partido del juego en equipo para superar los desafíos que nos impongan, entre ellos, mucha leyenda del pasado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar