Pokémon Diamante y Perla son trending topic tras el anuncio del Pokémon Direct

Los remakes de la cuarta generación son los títulos más esperados por la comunidad.

sinnoh remake

Nintendo sorprendió durante la jornada de ayer con el anuncio de un nuevo Pokémon Direct mañana mismo, 9 de enero, en el que se esperan grandes novedades de la conocida franquicia. Aunque lo más probable es que se centre en el lanzamiento de aplicaciones ya anunciadas como Pokémon Home o Pokémon Sleep y en nuevos eventos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la esperanza de la comunidad recae en que también se deje ver una pequeña pincelada de lo que prepara la compañía japonesa para el título principal de este 2020. Y en Twitter eso tiene un nombre propio desde el anuncio de este Direct.

Porque no tardaron en aparecer los nombres Diamante y Perla entre los Trending Topic japoneses, por lo que está claro que la comunidad reclama que las entregas de este año sean los remakes de la cuarta generación. Sin duda, parece lo más lógico, teniendo en cuenta que en 2019 se recibió una nueva generación y 2018 se destino a un nuevo modelo de juego como es el de Let’s GO, por lo que todo apunta a que en esta ocasión tocaría dar la bienvenida a un remake de lo más esperado y que se nutra de las novedades que ha ofrecido la octava generación. No obstante, no hay ninguna garantía de que se presenten en el Direct de mañana.

Por lo tanto, las preferencias de la comunidad están más que claras, por lo que solo queda esperar hasta mañana a las 15:30h (horario peninsular español) para conocer todo lo que tenga que mostrar Nintendo sobre el futuro inmediato de la franquicia Pokémon. Como no puede ser menos, desde Alfa Beta Juega estaremos muy pendientes de todo lo que acontezca para contártelo con la máxima brevedad posible.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar