Pokémon Diamante y Perla: varios fans graban los 107 Pokémon en calabazas de Halloween

Por supuesto, Bidoof también.

Pokémon Diamante y Perla: varios fans graban los 107 Pokémon en calabazas de Halloween

Hace más de 25 años, en un lejano 27 de febrero del año 1996, llegaría a los mercados de Japón un videojuego que marcaría un antes y un después. Satoshi Tajiri, que en su infancia disfrutaba de capturar y coleccionar insectos del campo, se planteó la posibilidad de plasmar esa afición en un videojuego. Así, tras varios giros de tuerca más en el concepto del juego, acabaría naciendo Pokémon Rojo y Verde, el origen de una de las franquicias culturales más influyentes del momento. Ahora, ocho generaciones después, con unos esperados remakes de cuarta generación en camino, encontramos enormes homenajes de los fans de Pokémon Diamante y Perla.

Como ya se sabe, Halloween es una de las fiestas más populares del año. Hace décadas, era algo más propio de Estados Unidos, pero la popularidad de esta celebración ha hecho que en todo el mundo se adopte este día, en el que el terror, la sangre y los adornos con calabazas están a la orden de la festividad. Sin embargo, unos fans de Pokémon elevaron esta tendencia al máximo exponente grabando en 107 calabazas a los Pokémon que aparecieron por primera vez en Perla y Diamante.

Se trata de un trabajo de lo más destacable, teniendo en cuenta que cada uno de los grabados se han tenido que realizar a mano y en tiempo récord para asegurar que las primeras calabazas terminadas sigan en buen estado tras haber realizado las últimas. Además, se trata de un homenaje de lo más apropiado para estas fechas, ya que quedan pocas semanas para que salgan al mercado los remakes de cuarta generación, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Estos videojuegos, que saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre, permitirán a millones de jugadores regresar a una renovada Sinnoh con los avances tecnológicos adecuados a la capacidad de la Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!