Pokémon Direct: Esto es lo que se espera que se anuncie hoy

Pokémon Direct: Los posibles anuncios en el evento de hoy

El Electronic Entertainment Expo o E3 está a la vuelta de la esquina, lo que significa que estamos a tan solo unos días de conocer todas las novedades que las grandes compañías de videojuegos tienen preparadas para los próximos meses. Una de ellas, claro está, será Nintendo, que mostrará los grandes representantes de Nintendo Switch y 3DS para los próximos tiempos, aunque parece que algo gordo se va a adelantar.

Ayer mismo la Gran N hacía público que hoy a las 16:00 horas (hora peninsular española) tendremos un nuevo Pokémon Direct, aunque no ha especificado qué se podría presentar en dicho evento que tendrá una duración de ocho minutos. Lo que sí sabemos es que estos Direct suelen presentar noticias muy potentes, por lo que ya estamos mordiéndonos las uñas y aquí te dejamos nuestras apuestas y cábalas.

Pokémon Stars

Lo que todo el mundo espera y, de hecho, la opción más probable es que Nintendo confirme el largamente rumoreado Pokémon Stars, la tercera entrega de la nueva generación, que comenzó con Sol y Luna. Vendría a ser algo así como el Pokémon Amarillo de la generación de Rojo y Azul. Si este fuera el anuncio que la Gran N tiene preparado tan solo nos quedaría conocer si será para Nintendo 3DS o, tal y como apuntaban los rumores, también llegará a Switch, lo que supondría un hito en la saga, ya que ninguna entrega principal de la serie ha estado en una consola de sobremesa.

Pokémon Diamante y Perla Remake

Hace ya más de una década que dimos la bienvenida a la cuarta generación de Pokémon en DS con Diamante y Perla. Desde entonces GameFreak ha traído de vuelta algunos grandes clásicos de la franquicia en forma de remake, que es otra de las posibilidades que se barajan precisamente para este Direct. Son muchos los que creen que Pokémon Stars tendrá que esperar y que el remake de Diamante y Perla para 3DS será lo que se nos presente en el evento de esta tarde. Sin duda también sería una fantástica noticia.

Pokémon Sol y Luna 2

Pocas veces Game Freak ha apostado por lanzar una continuación directa de entregas de Pokémon principales. El honor lo tienen Pokémon Blanco y Negro, que tuvieron una segunda parte poco después del lanzamiento de la primera. Es precisamente por ello que, en una opción con menos posibilidades de hacerse realidad, muchos apuestan por un Pokémon Sol y Luna 2 en el evento de dentro de unas horas. Parece difícil que se haga realidad, pues dificultaría el salto de la saga a Switch, pero todo es posible en esta vida.

Spin-offs

Como opción menos probable debemos tener en consideración la posibilidad de que el anuncio se centre en algún spin-off de la saga. Decimos que es poco probable porque los Pokémon Direct siempre han hecho referencia a entregas principales de la saga, pero no hay que descartar nada. En ese sentido, podría ser que tuviéramos algún anuncio relacionado con Pokémon Mundo Misterioso o incluso que se confirmara lo que parece un secreto a voces: un port que lleve a Pokkén Tournament a Nintendo Switch.

Cerrar