El diseño original de Charmander tenía un detalle que lo hacía parecer más un dinosaurio

¿Te gusta más que su imagen clásica?

Plano corto del Pokémon Charmander

Charmander es uno de los Pokémon más queridos de la saga y los fans no se cansan de adorar a este pequeño dragón-lagartija en su formato Funko o viendo divertidos fan art que fusionan a Charmander con Nidoran hembra. Pero hay quien se ha dado cuenta de un pequeño gran detalle en el diseño original de Charmander, ligeramente diferente al habitual.

Tenemos que dar las gracias a @DrLavaYT en Twitter por recordarnos que el Charmander de la Primera Generación tenía una especie de cresta o pincho en la espalda, algo muy común en los dinosaurios de antaño. Posteriormente, este diseño cambió, abandonando la conexión del Pokémon con nuestros ancestros jurásicos para identificarse más con un dragón al uso, un tanto más reptiliano.

No hay duda de que es una opción de diseño bastante discreta y que, seguro, muchos ni habrían notado hasta ahora, pero esto nos da una idea de lo mucho que curran y revisan los chicos de Game Freak cada detalle del diseño de sus Pokémon. Pikachu es un gran ejemplo de esto y seguro que el futuro traerá alguna posible revisión más.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar