El diseño original de Pikachu en Pokémon tiene mucho sentido a nivel científico

Su rechonchez estaba bien pensada.

Pikachu con el diseño original de Kanto

Pikachu es uno de los Pokémon que más ha cambiado con el tiempo, volviéndose más estilizado y delgado a medida que han ido pasando los años. Pero su diseño original más entrado en carnes, tenía una razón de peso tras de sí y, a falta de una segunda evolución de nombre Gorochu, la línea evolutiva del roedor eléctrico amarillo ocupaba la cúspide de la cadena trófica dentro del Bosque Verde en el universo Pokémon.

Como bien explican desde Crunchyroll, en el Bosque Verde Pikachu estaba acompañado de Caterpie, Weedle y Pidgey, por lo que ninguna de estas especies suponía una dura competición para el roedor con un nicho ecológico muy poco saturado. Esto se traduce en una abundancia de alimento para los Pikachu que podían consumir recursos a sus anchas y de ahí su mayor corpulencia.

Pasado el tiempo y con una alimentación probablemente diferente, el Pikachu de Ash (y otros en su misma situación) podría haber transformado su cuerpo como consecuencia de la domesticación, aunque está también claro que su imagen externa también ha cambiado para adaptarse a los tiempos que buscan diseños más estilizados que antaño. ¿Qué te parece a ti esta teoría?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar