Mira los diseños de Pokémon descartados de Oro y Plata y sus sprites

¡Alucina!

Diseños desechados de Pokémon Oro y Plata

Seguro que si eres un buen fan Pokémon, podrás identificar a los iniciales de las 8 Generaciones hechos de papel, aunque pueda suponer un reto para ti. Pero seguro que no eres capaz de descubrir algunos de los Pokémon que aparecen en la foto de arriba o en la de abajo, pero no te preocupes, nosotros tampoco.

Lejos de ser Pokémon falsos, son diseños beta de Pokémon que fueron desechados para Oro y Plata, aunque algunos de los que se muestran aquí son bastante interesantes. De hecho, no hemos podido dar cabida a todos estos raros especímenes Pokémon, pero puedes ver más en CPokémon. La verdad es que es bastante curioso ver aquellas ideas que no pasaron el filtro de Game Freak ni el de Nintendo para poder aparecer en los juegos.

Sprites de Pokémon desechados de Oro y Plata

Algunos diseños ha sido una pena no poder verlos en realidad, como ese pato que aparece arriba y tiene forma de clave de sol, o en esa misma imagen, más abajo, una especie de muñeca vudú bastante oscura. Imaginamos que todos estos diseños no llegaron a prosperar bien porque no gustaron o bien porque su historia y trasfondo no pegaba con los juegos.

No vamos a negar que alguno de los diseños Pokémon que hemos vistos son malos, malísimos y nos parece justo que se hayan quitado de en medio. Sin embargo, otros podrían haber tenido posibilidades en otras Generaciones Pokémon, en las más modernas, ya que posibilitaban un diseño más estilizado y mucho menos agresivo. ¿Qué te parece a ti, te habrías quedado con alguno de estos diseños?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar