Pokémon dispara los beneficios de Nintendo en 2016

Pokémon dispara los beneficios de Nintendo en 2016

Aunque en 2017 las estrellas de Nintendo están siendo Switch y The Legend of Zelda, el balance de cuentas de Nintendo de 2016 tiene un nombre propio: Pokémon. La franquicia de Game Freak ha sido un gran impulsor de sus beneficios, bien mediante Pokémon GO, del que Nintendo solo posee una parte pero aún ha sido tremendamente rentable, o a través de Pokémon Sol y Luna para 3DS, las últimas entregas de la saga principal para la consola portátil.

En un informe financiero del que se hace eco la web WWG, Nintendo ha declarado que Pokémon GO le ha supuesto unos beneficios de 180 millones de dólares, nada menos. Y eso que apenas habían previsto que la app tuviera impacto en sus cuentas dado que solo participan de él en manera minoritaria, pero el boom ha sido tal que pese a ello ha generado esta fortuna para los japoneses. Por otro lado, Pokémon Sol y Luna han conseguido vender 15,44 millones de copias de manera conjunta y se prevé que rebasen la marca de ventas de Pokémon Blanco y Negro, situada en 15,64 millones de unidades.

Pokémon sigue siendo una mina de oro para Nintendo, aunque este año parece que bajará el pistón al no haber grandes previsiones relacionadas con la marca en sus cuentas. ¿Crees que resurgirá con fuerza en 2019?

Publicaciones relacionadas

Cerrar