Al parecer Doduo tenía una pre-evolución, pero por el número de cabezas acabó eliminándose

¿La supervivencia del más fuerte?

El Pokémon Doduo

Algunos Pokémon han cambiado su diseño desde su imagen original, como es el caso de Hitmontop e, incluso, algunos contaban con extrañas evoluciones intermedias como Psyduck y Golduck. Otros, como Doduo tenían una pre-evolución que se eliminó debido a inconsistencias en su propia historia.

En este caso, el motivo de la eliminación fue el número de cabezas, aue pasaba de ser tres en la pre-evolución, dos en Doduo y tres otra vez en Dodrio. Efectivamente, este tipo de inconsistencias hace difícil que se pueda entender la línea evolutiva y termina por crear más preguntas que respuestas. De hecho, nosotros hasta tenemos nuestra propia teoría al respecto después de ver el post del DrLavaYT.

Como ocurre con las crías de cuco, ¿no podría ser que una de las crías pereciese por competencia de las otras dos, a pesar de que sean hermanas en este caso? Podrían ser otros motivos, pero el cambio constante de cabezas podría ser un rasgo propio de la línea evolutiva de estas aves. ¿Qué te parece a ti?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar