Pokémon: El diseño de Pikachu se inspiró en una ardilla

El próximo 29 de mayo llegará a los cines de todo el mundo la adaptación cinematográfica de Detective Pikachu, protagonizada por el monstruo de bolsillo más icónico de la franquicia Pokémon. Precisamente sobre este personaje han querido aportar nuevos datos sus dos creadores, que en una reciente entrevista han compartido detalles inéditos sobre el proceso de diseño de la criatura de tipo eléctrico.

La conversación ha tenido lugar en un encuentro con Yomiuri Shimbun, donde Atsuko Nishida y Ken Sugimori se han referido a algunas de las circunstancias que envolvieron al desarrollo del personaje para el videojuego original. ¿Acaso Pikachu no iba a ser como le conocemos actualmente? Eso ha insinuado, al menos, uno de los artífices de su diseño, que asegura que originalmente se asemejaba más a un postre:

“Se asemejaba a un dulce de arroz daifuku verticalmente largo con orejas”, ha reconocido Nishida, al que simplemente se instó a crear a un Pokémon de tipo eléctrico que, como tal, hiciese gala de ataques de estas características. Ademas, desde Nintendo demandaban inicialmente que el monstruo de bolsillo tuviese dos fases de evolución además de la principal, de la que se encargaba este diseñador.

Dado que el resultado no acababa de convencer ni a su creador ni a la propia Nintendo, Nishida acabó por inspirarse en un animal concreto a la hora de dar forma a la versión definitiva de Pikachu, informa TheJapanNews. Finalmente se tomó como referencia a una ardilla corriente sencillamente porque el diseñador deseaba tener una como mascota. Quizás no en la vida real, pero acabó pudiendo interactuar con una en los videojuegos de la saga Pokémon. ¿Conocías los orígenes del personaje?

 

Cerrar