Pokémon: El mito de Pueblo Lavanda que ha aterrorizado a los jugadores

Pokémon: El mito de Pueblo Lavanda, explicado ¿o no?

Pokémon, además de habernos dado casi 20 años de alegrías, ha dejado por el camino toda una serie de mitos aterradores alrededor de diferentes personajes o lugares de los juegos, y uno de los más famosos es el de Pueblo Lavanda, de Pokémon Rojo y Azul.

Al llegar a Lavanda, comenzaba a sonar una música de lo más siniestra, que según pesquisas posteriores, habría causado el suicidio de al menos 130 jóvenes japoneses de entre 8 y 12 años. Se llegó a esta conclusión porque todos ellos se habían quedado en dicho pueblo durante sus partidas de Pokémon. Al escuchar la canción, es obvio que uno no se queda como si nada ante sus infames tonos agudos, que se asegura han causado ataques de epilepsia y vómitos en muchos jugadores, y serían supuestamente estos sonidos los que eventualmente llevarían a tantos jóvenes a quitarse la vida.

Si bien ciertos tonos binaurales son extremadamente desagradables para el oído y pueden causar diferentes síntomas como hemorragias o insomnio prolongado, la idea de que la música de ambiente de un juego de Pokémon pueda provocar el suicidio de una persona es tan descabellada como siniestra. Sin embargo, 16 años después, el mito de Pueblo Lavanda aún no alcanza una conclusión, pero puedes escuchar las diferentes versiones de su melodía bajo tu propia responsabilidad. Queremos agradecer a Rubén, uno de nuestros lectores, que ha tenido a bien compartir esta información con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar