Pokémon: El relanzamiento de los clásicos para Nintendo 3DS ha sido un éxito

Pokémon: El relanzamiento de los clásicos para Nintendo 3DS ha sido un éxito

Pokémon nunca pasará de moda. Así lo ha demostrado el informe de ventas que ha presentado Nintendo y en donde queda claro que las reediciones de Pokémon Azul, Rojo, Verde y Amarillo para Nintendo 3DS han sido todo un éxito. Y es que según estos datos se vendieron más de un millón y medio de copias de estos títulos durante el año pasado.

Pese a los 20 años que han pasado desde que las ediciones Roja y Azul de Pokémon salieran al mercado, los jugadores siguen encandilados por estos videojuegos. Además, gracias a estas reediciones para Nintendo 3DS los jugadores de todo el mundo han podido disfrutar de Pokémon Verde, que únicamente vio la luz en Japón (si no se tiene en cuenta el remake de Game Boy Advance en 2004) y ahora, dos décadas después está disponible en todos los países.

En los resultados de venta de Nintendo también destaca el éxito que ha tenido Pokémon en Norteamérica, ya que según se destaca en estos números más de la mitad de copias vendidas de este título se han realizado en este territorio. Sin duda parece que Pokémon vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. De hecho durante este año verá la luz Pokémon Go, el nuevo juego de esta saga de los que ya puedes ver ocho minutos de gameplay.

Publicaciones relacionadas

Cerrar