Pokémon: El videojuego de Nintendo Switch descarta ser el título masivo que los fans esperan

Uno de los grandes anuncios del pasado E3 2017 de Los Ángeles fue conocer que Nintendo estaba trabajando en un Pokémon RPG para Switch, la nueva consola de la Gran N. Ahora, sin embargo, según ha hecho saber el productor de la saga Junichi Masuda, esta nueva entrega podría no ser como muchos la esperaban, pues el responsable cree que no casará bien con la idea de un mundo abierto como ha ocurrido con Zelda.

“¿Sería esa la mejor forma de disfrutar de la experiencia? ¿O sería mejor algo más parecido a Pokémon GO, donde se mezcla juego y mundo real? Me gustan los juegos como Zelda, que tienen una gran ambientación y una jugabilidad que funciona muy bien. Si pudiéramos encontrar la forma de hacer que eso funcione con nuestra jugabilidad y le diéramos a los jugadores una motivación divertida para salir y continuar a los Pokémon entonces habría una posibilidad”, comenta Masuda a Game Informer.

Más centrado en la cuestión concreta del mundo abierto en el Pokémon RPG para Switch el productor de la saga ha comentado lo siguiente: “no creo que funcionara si simplemente cogiéramos la jugabilidad actual de la saga y la metiéramos en un mundo de estas características (un mundo como el de Zelda). Tendríamos que tener una buena razón y que fuera interesante para los jugadores”, concluía el peso pesado de la franquicia.

Cerrar