¿Cuál sería el equipo Pokémon de Lord Voldemort de Harry Potter?

¿Cuál sería el equipo Pokémon de Lord Voldemort de Harry Potter?

Harry Potter es una de las grandes sagas literarias y cinematográficas de nuestros tiempos y, como tal, tiene numerosísimas teorías en el tintero, así como numerosos proyectos futuros que podrían incluir una serie. Y es que no es de extrañar, porque tanto su lore como sus historias son geniales, y su buena colección de personajes y villanos, nos encanta. Es por eso que hoy hemos decidido rescatar a Lord Voldemort de su castigo eterno para convertirlo en Entrenador Pokémon por un día y ver qué Pokémon tendría en su equipo.

Evidentemente, la crueldad de Lord Voldemort y su arrogancia no le permitiría poseer a ningún Pokémon que no pudiese llevar al lado oscuro por completo, por lo que en su mano habrá cantidad de Pokémon Siniestros y Fantasma, más dispuestos a romper las reglas y a salirse con la suya que el resto de criaturas de este universo. Asimismo, Lord Voldemort es, junto con Dumbledore, uno de los magos más poderosos de todos los tiempos, y su orgullo por la pureza y ansias de poder lo habrían llevado a amasar un equipo realmente devastador que dejara a sus rivales sin demasiadas posibilidades de respuesta. Veamos, pues, los 6 Pokémon que "coleccionaría" Lord Voldemort.

Seviper

Seviper es un Pokémon de tipo Veneno

¿Qué sería de Lord Voldemort sin una serpiente gigante a su servicio? Pues no sería el mismo, eso seguro, si hay algo que caracteriza a Voldemort (junto con Salazar Slytherin) es su amor por las serpientes y Seviper tiene ese look oscuro y tenebroso que le encantaría al villano matamagos. Es cierto, Seviper no es un Pokémon extremadamente poderoso, pero su Ataque y Ataque Especial llega a los 100 puntos en sus estadísticas base, pudiendo rebasar los 300 puntos a nivel 100, lo que no está nada mal. Vamos, que Seviper podría usarse como medio para paralizar al rival con un fuerte abrazo y atacarlo sin piedad con el siguiente Pokémon.

Darkrai

Darkrai es un Pokémon de tipo Siniestro

Si hay un Pokémon que se parezca a Voldemort en apariencia, ese bien podría ser Darkrai, sobre todo por su cara un tanto desfigurada y extraña, así como por los ropajes etéreos que lleva a cuestas, es lo más parecido a un Mago Oscuro o a un Mortífago de la Pokédex. Sus estadísticas son bastante buenas, destacando en Ataque Especial y Velocidad con 135 y 125 puntos respectivamente (pudiendo alcanzar 405 y 383 puntos a nivel 100). El resto de sus estadísticas pueden llegar a superar la barrera de los 300 puntos a nivel 100, convirtiendo a este Pokémon de tipo Siniestro en un adversario formidable.

Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mega Gyarados

Mega Gyarados es la destrucción personificada y aunque Voldemort es un personaje más elegante en sus batallas, estamos seguros de que usaría el potencial y poder brutal de este Pokémon para sembrar el caos y el miedo entre los Muggles y entre los miembros de la Comunidad Mágica. Con un Ataque Base de 155 (449 a nivel 100) y una Defensa Especial de 130 puntos (394 a nivel 100), este Pokémon puede rodearse de terror, dolor y devastación allá donde vaya. Sus niveles de salud y Defensa no están tampoco nada mal, haciendo que este Pokémon sea todo un tanque frente a ataques, permitiéndole seguir atacando sin piedad.

Mega Gengar

Mega Gengar es un Pokémon de tipo Fantasma/Veneno

Sí, Lord Voldemort es una de esas personas que necesita obtener todas las Mega Piedras existentes de los componentes de su equipo para poder dar el 200% ante cualquiera que ose oponérsele. De esta forma, con un Pokémon de tipo Fantasma/Veneno que tiene un Ataque Especial base de 170 puntos, una Defensa Especial de 95 y una Velocidad de 130 (482, 317, 394 a nivel 100), a Voldemort le sería extremadamente fácil causar estados alterados (como sueño y envenenamiento) a sus rivales, aumentando la eficacia de ataques de tipo Fantasma que permiten devorar sueños o crear pesadillas que dejan al rival sin demasiadas defensas.

Mega Sableye

Mega Sableye es un Pokémon tipo Siniestro/Fantasma

Este sería la última de las Mega Evoluciones de Lord Voldemort que no escogería a Mega Sableye por sus estadísticas base, sino que las pondría a buen uso pues su tipo Siniestro/Fantasma solo le otorga una vulnerabilidad doble al tipo Hada, pudiendo ser un Pokémon perfecto para rellenar huecos y ser usado para tanquear, evitando daño a otras criaturas más poderosas. Así pues, Mega Sableye, con sus 125 puntos de Defensa (383 a nivel 100), sus 115 puntos de Defensa especial (361 a nivel 100) y sus casi inexistentes debilidades, ocuparía un lugar especial al lado del Señor Tenebroso, funcionando como un escudo casi impenetrable ante sus adversarios.

Necrozma Alas del Alba

Necrozma Alas del Alba es un Pokémon Ultra Ente de tipo Psíquico/Fantasma

Siendo como es Lord Voldemort de rebuscado, es más que probable que este no se conformase con dominar a cualquier Pokémon Legendario y quisiese disfrutar de la compañía de un proveniente de otro plano con la capacidad de dominar otras formas de vida y hacerse con su poder para potenciar el suyo propio. Aunque Lord Voldemort sacaría a pasear a Ultra Necrozma en casos muy extremos, estamos seguros de que se sentiría más cómodo usando el repertorio de habilidades y ataques de Necrozma Alas del Alba (Necrozma + Lunala) al ser de tipo Psíquico/Fantasma.

Además, esta versión cuenta con 157 puntos de Ataque Especial y 127 de Defensa Especial (454 y 388 a nivel 100), haciéndolo mortífero en ataques más "mágicos", aunque el resto de estadísticas (salvo la Velocidad) superan con mucho los 300 puntos a nivel 100, posibilitando que Necrozma Alas del Alba sea un Pokémon realmente impresionante y poderoso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!