5 errores que todos cometimos cuando empezamos a jugar a Pokémon

Lo sabes bien, ser novato es duro.

Varios Pokémon llorando

Hoy en día, la mayoría de nosotros sabe cómo jugar a Pokémon o conoce su mecánica, por lo que es raro que cometamos ciertos errores de novato al jugar a estos juegos. Sin embargo, aquellos que son nuevos en la saga y las primeras veces que nosotros mismos hemos jugado, seguro que hemos cometido errores de principiante de los que luego, con el tiempo, nos hemos arrepentido.

Hoy hemos querido recuperar 5 de esos errores de iniciados en Pokémon que se deben evitar a toda costa y, de paso, rememorar aquella época en la que teníamos nuestras flamantes Game Boy o Game Boy Color para jugar a las primeras generaciones de la saga Pokémon. Y no, de nada te va a servir negarlo, sabemos que tú, como todos, también has cometido alguno de estos errores en tus inicios jugando con Pokémon.

Error múmero 1: enseñar 4 movimientos del mismo tipo a tu Pokémon

Charizard usando Lanzallamas

Este error es tan común que ya hemos perdido la cuenta de las personas que conocemos que han enseñado a sus Pokémon 4 movimientos de su mismo tipo. Esto, en sí, crea un Pokémon muy bueno en una sola cosa, por lo que es probable que no pueda defenderse ante ataques súper efectivos, o no dañe a los tipos resistentes a él. Así, es necesario que nuestro Pokémon diversifique su tipo de ataques, para poder hacer frente a otras criaturas que le saquen ventaja.

Tampoco es raro ver cómo algunos iniciados en Pokémon enseñan hasta 4 Máquinas Ocultas (MO) a un único Pokémon (generalmente a los iniciales), convirtiéndolo en inservible para muchas otras cosas y disminuyendo considerablemente su potencial. Esto ya no ocurre en los juegos actuales, pues las MO se van obteniendo automáticamente, haciendo que este error solo pueda darse en juegos clásicos de la saga.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

1 2 3 4 5Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar