Pokémon Esmeralda: Un speedrunner termina el frente de batalla de una sentada y de forma épica

El mundo del speedrun ha dejado de ser únicamente uno que trata de pasarse los videojuegos de la forma más veloz posible. Todavía hay quienes lo intentan, pero cada vez son más los usuarios que se ponen a sí mismos retos todavía mayores. El último en hacerlo ha sido el jugador Mark “Werster” McKenzie, que se propuso completar Pokémon Esmeralda consiguiendo un oro en todas las categorías del frente de batalla.

Por si no lo conoces, se trata de una sección similar a las torres de batalla de Rubí y Zafiro que se desbloquean con el juego ya muy avanzado y que tiene muchas peculiaridades, como tener que alquilar a los Pokémon con los que vas a luchar o como solo poder decir a tu criatura que ataque, pero no ordenar qué movimiento concreto debe usar, lo que le añade un punto de aleatoriedad muy salvaje a cada enfrentamiento.

Había un speedrun récord de Esmeralda fijado en 2:33:23, pero a Werster le daba igual y quería superar el juego con un oro en todas las categorías disponibles. Le llevó 19:04:14, pero lo acabó haciendo de una sola sentada y de forma épica. El último combate enfrentaba a su Latios contra un Suicune. Aunque al principio parecía que Latios iba a la suya acabó ejecutando el movimiento que tanto necesitaba. “Ya puedo dormir tranquilo”, concluyó Werster antes de despedirse.

Cerrar