Pokémon Espada y Escudo venden más de 16 millones de copias en dos meses

Nintendo ha publicado la cantidad de copias que se han vendido del juego en 2019.

Los tres iniciales de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Muchas son las alegrías que ha recibido la Gran N hoy. Hace unos instantes, os contábamos que la compañía ha anunciado que Nintendo Switch ha superado los 50 millones de consolas vendidas, mientras que ahora nos hacemos eco de las impresionantes ventas que ha cosechado Pokémon Espada y Escudo: 16,06 millones.

pokémon espada escudo estadio

Más de 16 millones son las copias que ha vendido la octava generación de Pokémon, debutante en Nintendo Switch, desde que se puso a la venta el pasado día 16 de noviembre. Ahora bien, tenemos que aclarar que el reporte financiero comprende el periodo de tiempo que se extiende entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019, por lo que dicha cantidad no contiene las ventas que haya podido lograr en el presente mes de enero. Por tanto, podemos esperar que la cifra sea mayor a día de hoy.

Lo que está claro es que Pokémon Espada y Escudo han conseguido una cifra de ventas impresionante en tan solo mes y medio, situándose por delante de Pokémon Let’s Go, también disponible para Nintendo Switch y que ha vendido hasta la fecha 11,76 millones de copias. Seguiremos muy de cerca a estos dos juegos, pues, hace unas semanas, su desarrolladora, Game Freak, anunció que lanzará un pase que ofrecerá dos expansiones a lo largo de este mismo año y que, con toda seguridad, provocarán que las ventas futuras aumenten todavía más.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar