Pokémon Espada y Escudo apunta a contar con 18 gimnasios entre las dos versiones

Se dividirían en dos ligas diferentes, una de menor rango y otra dedicada a los mejores entrenadores.

pokémon líder tipo lucha

El universo Pokémon ya se prepara para recibir la octava generación el próximo 15 de noviembre, momento en el que aterrizarán en exclusiva en Nintendo Switch las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Game Freak está aunando todos sus esfuerzos para conseguir cumplir las expectativas de los seguidores y el próximo día 4 de octubre se celebrará un streaming dedicado al bosque principal de Galar, donde se esperan grandes sorpresas. Como sorpresa es la última revelación sobre dichas entregas, que contarán con un total de 18 gimnasios.

Así lo ha revelado el director de esta octava generación Shigeru Ohmori en una entrevista concedida al medio Game Informer. Pokémon Espada y Pokémon Escudo contará con 18 gimnasios diferentes divididos entre las dos versiones. Además, estos gimnasios se distribuirán en dos ligas diferentes, una de menor rango y otra destinada a los entrenadores más experimentados. En este sentido, el gimnasio exclusivo de Pokémon Espada, el de tipo lucha, estará en la Liga de mayor calado, mientras que el de tipo fantasma estará en la menor. Será al contrario en la versión Pokémon Espada.

Habrá que ver cómo se traduce esto en materia jugable para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero sin duda es una opción de lo más interesante, teniendo en cuenta que el desarrollo habitual de la Liga Pokémon cambiará en Galar, eliminando la figura del Alto Mando, siendo rondas eliminatorias entre entrenadores hasta poder hacer frente al campeón Lionel.

Pokémon Espada y Escudo han confirmado de manera oficial el autoguardado

Otra de las funciones que debutará en la octava generación es la del autoguardado, que estará presente por primera vez desde que existe la franquicia de Game Freak. De este modo, ya no habrá que acudir al menú para salvar la partida, disponiendo de puntos de guardado para que el avance sea mucho más fluido y no se caiga en el descuido de perder todo el progreso por la inacción a la hora de avanzar por la región de Galar. Pokémon Espada y Pokémon Escudo estarán disponibles en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar