Pokémon Espada y Escudo pueden incluir 96 nuevas especies en la Pokédex de Galar

Una filtración apunta al número total de la Pokédex, a formas Galar y a los fenómenos Gigantamax.

pokémon zacian galar

Pokémon Espada y Pokémon Escudo han vivido unas semanas algo convulsas tras su paso por el E3 2019. La revelación de que no incluirán todos los Pokémon existentes en las nuevas versiones no ha terminado de gustar a los seguidores de la franquicia de Game Freak, quienes han mostrado su descontento por este hecho. No obstante, a pesar de las críticas, la octava generación ha sido el segundo título más reservado en la feria de Los Ángeles, por lo que la intención de compra sigue presente. Ahora, podrían haber surgido nuevos detalles de la propuesta.

A través de Reddit, una nueva entrada puede haber arrojado algo de luz respecto a lo que se podrá encontrar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Según esta presunta filtración, la Pokédex de Galar incluirá 96 nuevas especies, 19 formas de Galar y 42 fenómenos de Gigantamax, las rumoreadas versiones evolucionadas del fenómeno Dinamax. Por supuesto, esta información es solo un rumor, por lo que ha de tratarse como tal. Entre otros de los detalles que aporta se menciona que Wooloo, el Pokémon oveja, podría tener dos evoluciones diferentes que tendrían que ver con las condiciones climatológicas.

Por otro lado, también asegura que en el camino hacia la Liga Pokémon, el entrenador perdería sus medallas y tendría que volver a pelear contra los ocho líderes de gimnasio, quienes serían más fuertes en esta segunda vuelta, permitiendo enfrentarse a ellos en el orden que el jugador prefiera. Probablemente este sea el aspecto que aporta menos credibilidad al rumor, ya que parece una técnica difícilmente realizable, conociendo el método de trabajo de Game Freak. Sea como fuere, Pokémon Espada y Pokémon Escudo aterrizarán en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar