Nueva controversia de Pokémon Espada y Escudo: las animaciones recicladas

Game Freak está reutilizando animaciones de los juegos de Nintendo 3DS.

pikachu en pokémon espada y escudo

La nueva generación de Pokémon aún se tienen que ganar el cariño de los seguidores más acérrimos de la franquicia. Pokémon Espada y Escudo tiene todo el verano para ultimar su desarrollo y mejorar algunos aspectos que no han sentado nada bien a los jugadores. Mientras que en anteriores entregas, se podía transferir la Pokédex al completo, Espada y Escudo tendrá un número limitado de criaturas debido a que «son demasiados» o esa fue la excusa que dio Game Freak para justificarse. Por desgracia, esta no es la única polémica que ha generado el juego porque los fans arremetieron contra la calidad gráfica de un árbol comparándolos con Ocarina of Time.

Ahora, los fans se han fijado en otro detalle importante de los juegos de Pokémon: las animaciones. Una de las razones por las que no estarán todos los Pokémon, es que Game Freak estaba centrada en crear «con mucha más fidelidad y con animaciones de mayor calidad» para Nintendo Switch como explicó el productor Junichi Masuda. Sin embargo, han comparado en vídeo algunas animaciones de Pokémon Espada y Escudo con Nintendo 3DS y el resultado puedes verlo a continuación. Como se aprecia, en ambos casos son las mismas animaciones optimizadas a los gráficos actuales, un detalle que ha molestado a los fans.

¿Han reutilizado animaciones de batalla? Los vídeos son una evidencia, pero llevándolo a un plano más técnico no es tan fácil trasladar con fidelidad todo este trabajo a la consola híbrida. La mayoría de modelos se va a rehacer y a Game Freak le queda mucho trabajo por delante. ¿Te imaginas cómo sería Pokémon Espada y Escudo si fuera un juego de Game Boy Advance?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar