Pokémon Espada y Escudo apunta a una nueva función: las armaduras espirituales

Sería el nombre real de las evoluciones armadas que se habían comentado con anterioridad.

evolución armada pokémon espada escudo

Aunque el universo Pokémon se encuentra inmerso en este momento en la información relativa a las evoluciones que podría tener Eevee en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la información no para respecto a lo que se puede llegar a ver en la octava generación de la franquicia de Game Freak. Mientras se sigue esperando a la información vertida por la revista Coro Coro, las últimas filtraciones apuntan hacia una nueva función: las armaduras espirituales, que sería el nombre real de las evoluciones armadas que se habían mencionado con anterioridad.

Según cuenta el usuario de Twitter FakeSlurpuff, cuya información ha sido traducida por el portal Pokéjungle, estas armaduras espirituales serían objetos equipables que permitirían a ciertos Pokémon alcanzar nuevos estados en Espada y Escudo. Funcionarían de un modo similar a los cristales Z o las piedras de megaevolución, posibilitando obtener características poco comunes a las especies que las contengan. También se destaca que solo se podrían utilizar para un único Pokémon. La citada fuente aporta algunos detalles de interés al respecto:

  • Los tres Pokémon iniciales serían de tipo puro hierba, fuego y agua. No obstante, si tienen equipada su armadura espiritual exclusiva, se convertirían en hierba/hada, fuego/lucha y agua/fantasma, respectivamente.
  • Solo hay un Pokémon Legendario para cada edición, siendo dos lobos diferentes para cada una de ellas. La armadura espiritual será la encargada de determinar su tipo y ataques. En Espada sería dragón/acero y en Escudo hielo/acero.
  • El lobo legendario no podría entrar en batalla sin la armadura espiritual.
  • Definitivamente habría una conexión con Kalos, con muchos personajes conocidos de dicha región, pero no se podría viajar allí.

Por supuesto, toda esta información hay que tratarla como un rumor, pero la inclusión de estas armaduras espirituales sería de lo más interesante, especialmente si afectan directamente a los iniciales y a los legendarios de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Seguiremos esperando a la publicación de la revista Coro Coro para obtener más detalles, mientras tanto te recomendamos visitar nuestro artículo con toda la información recibida hasta el momento sobre la octava generación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar