Pokémon Espada y Escudo confirma el autoguardado

Game Freak incluye esta función, aunque es algo opcional.

protagonista de pokémon espada y escudo

Durante el pasado martes, Pokémon Espada y Escudo desvelaron una gran cantidad de nuevos detalles sobre lo que les espera a los jugadores que se envalentonen en la región de Galar. Game Freak, Nintendo y la Pokémon Company han hablado largo y tendido sobre los títulos estrella de Switch para la recta final de 2019 gracias a una cobertura especial de Game Informer. Gracias a eso, hemos sabido que el juego contará con 18 gimnasios y, también, se ha confirmado la función de autoguardado.

Game Freak quería que los usuarios no tuvieran que parar su partida para disfrutar de la experiencia inmersiva que se persigue con los juegos de la nueva generación Pokémon. Por eso, el propio Shigeru Ohmori, director de la nueva entrega, ha explicado que el juego «guarda de fondo, algo que no habíamos hecho antes», debido a que el título «cambia suavemente a una conexión sincronizada».

Pueblo Galar Pokémon Espada Escudo

Al preguntarle qué es exactamente ese guardado de fondo, Ohmori ha querido concretar para subrayar que «es una nueva función que estamos introduciendo: un autoguardado al completo«. Este mecanismo, del que ya habíamos visto algo y que rompe con el concepto tradicional de tener que detenerse para guardar la partida y la obligación de estar recordando constantemente que hay que guardar para evitar perder los progresos conseguidos. De nuevo, en boca del director de Espada y Escudo, «esta vez tenemos una función de autoguardado, para que puedas simplemente disfrutar de la aventura y la partida se vaya guardando constantemente«.

Con la Generación 8 a la vuelta de la esquina, el equipo de Pokémon Espada y Escudo ha querido evolucionar en muchos aspectos, y este, que aboga muchísimo por el QoL para los jugadores, es sin duda uno de los más interesante para mantener siempre el progreso conseguido.

Autoguardado en Pokémon Espada y Escudo, una opción

Aunque es una de las grandes novedades del título, por todo lo que implica de cara al «shiny hunting» y otras tareas propias de cualquier entrenador medio-avanzado, la función de autoguardado es algo opcional. Game Freak ha querido dar opciones a los jugadores, por lo que no ha tenido reparos en facilitar la posibilidad de activar o desactivar el nuevo sistema de guardado automático de Pokémon Escudo y Espada para quienes prefieran una experiencia mucho más en línea con lo tradicional en la saga.

Al respecto, Ohmori ha querido señalar las diferencias entre Nintendo Switch y consolas anteriores, destacando que la híbrida de Nintendo «es más difícil de reiniciar» que otras. «En NES, tenías un botón para resetear todo el sistema, pero con Switch, el proceso es algo más complicado». Queda claro que estas palabras nacen de la idea de un encuentro con un Legendario escurridizo, en relación con el sistema de guardado tradicional.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar