Pokémon Espada y Escudo dejan que el público escoja el nombre de uno de sus movimientos

Un concurso de CoroCoro se encargará de bautizar uno de los nuevos ataques del juego.

pokémon espada y escudo protagonista

El mismo día que comienzan a sonar las armaduras espirituales como posible nueva mecánica, Pokémon Espada y Escudo lanzan un concurso que pide la participación del público. La octava generación va a contar con un movimiento cuyo nombre será decidido por el público, a través de una iniciativa que ha arrancado la revista japonesa CoroCoro y que nos da pistas de cómo será uno de los ataques que veremos en el juego de Nintendo Switch.

El portal GoNintendo se hace eco de esta propuesta lanzada a la audiencia a través del último número del magacín nipón. Según se indica, el ataque es de tipo Acero, de categoría Especial y con una potencia de daño de 140 puntos. Un movimiento bastante potente, pero que sacrifica el 50% de los PS actuales del Pokémon que lo lleve a cabo.

Iniciales de Pokémon

Estas son las características del ataque a bautizar. En cuanto a las condiciones para participar, se ha impuesto como plazo límite el 10 de mayo del presente año, y se podrán enviar propuestas en inglés, en katakana o en haragana, con un límite de 8 caracteres en cada caso (se desconoce si pueden participar personas de otros países). El ganador se llevará una copia de Pokémon Espada y otra de Pokémon Escudo, mientras que los 20 mejores se llevarán una copia de solo una de las dos ediciones que llegarán este mismo año a Switch.

Te recomendamos | Las ubicaciones reales que han inspirado Galar, la región de Pokémon Espada/Escudo

La octava generación de los monstruos de bolsillo llegará a las tiendas antes de que acabe 2019. Tras su tráiler de presentación, poco se ha sabido a nivel oficial sobre las novedades que incorporará, aunque ya hay algunas filtraciones que adelantan detalles de lo que nos espera. Afortunadamente, puede que comencemos a salir de dudas bastante pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar