Pokémon Espada y Escudo puede haber develado cuántos Pokémon tendrá la Pokédex de Galar

Unas quinientas especies en total se darían cita en las nuevas entregas de la octava generación.

pokémon espada escudo protagonista con edificio

Uno de los asuntos que está generando infinidad de comentarios en las últimas semanas es la ausencia de la Pokédex nacional en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. La situación ha llegado hasta un límite tan crítico que incluso los seguidores están solicitando el despido de Junichi Masuda, productor de las entregas que darán inicio a la octava generación de la franquicia de Game Freak. Ahora la incógnita está en saber cuántos Pokémon se incluirán en la Pokédex de Galar y es algo que ya se podría haber desvelado.

Y, como viene siendo habitual en los últimos meses, hay que acudir a 4chan para recibir esta información. Si recientemente se daba a conocer el posible diseños de una nueva evolución de Eevee, ahora se destaca que la Pokédex de Pokémon Espada y Pokémon Escudo contará con alrededor de 500 especies, por lo que serían más de la mitad del total, aunque muchas otras quedarían fuera de la región de Galar sin posibilidad de ser transferidas a la octava generación. Quedaría por ver cuáles serían las elegidas, aunque recomendamos tomar esta información con precaución al tratarse de un mero rumor.

Game Freak no descarta incluir los Pokémon que queden fuera en futuras entregas

Las aguas han estado muy removidas durante las últimas semanas en Game Freak, teniendo que salir al paso en varias situaciones para explicar la decisión de prescindir de la Pokédex nacional en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. La cabeza visible de la compañía japonesa ha sido su productor, Junichi Masuda, que no descartaba que las especies que queden fuera de estas entregas sean añadidas en futuros juegos para así completar el plantel de criaturas disponibles en Nintendo Switch.

No obstante, las vagas explicaciones de Masuda no han terminado de convencer a los seguidores, que cada vez observan más inconvenientes en el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En los últimos días también se ha descubierto que algunas animaciones que se darán cita en las nuevas entregas están recicladas de generaciones anteriores, lo que ha provocado la explosión de los seguidores y su movilización en redes sociales para pedir responsabilidades. La octava generación iniciará su andadura el próximo 15 de noviembre, pero sus primeros pasos no están siendo nada fáciles, siendo uno de los momentos más críticos que ha vivido Game Freak durante los más de veinte años de existencia de la franquicia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar