Así sería Pokémon Espada y Escudo como un juego clásico de Game Boy Color

Un combate entre Sirfetch'd y Eldegoss pixelado.

Sirfetch'd Game Boy Color El viernes se lanzó Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, así que es normal que aún haya gente que no ha salido de Galar. La nueva región ha atrapado a los jugadores que están reviviendo las mismas sensaciones que tuvieron con su primer juego de Pokémon. La mayoría comenzaron esta aventura hace más de 20 años en Game Boy, lo que fue algo más que un matrimonio de conveniencia en el que no se entiende la existencia de uno sin el otro. Pero ahora en su camino junto a Nintendo Switch, Junichi Masuda tiene claro que habrá una evolución en varios elementos de la franquicia y por eso justifica la ausencia de la Pokédex Nacional.

Los jugadores han elegido la edición Espada o Escudo en función de sus Pokémon exclusivos. Por ejemplo, en Pokémon Escudo puedes conseguir el Ponyta de Galar, que fue unas de las últimas criaturas que presentaron de manera oficial. Por su parte, en Espada tenemos disponible la evolución de Farfetch’d con su puerro y su escudo. El tipo normal es uno de los más difíciles de evolucionar, así que te contamos cómo evolucionar a Farfetch’d en Sirfetch’d. Mientras lo consigues, echa un vistazo a esta increíble ilustración, donde un fan ha convertido Pokémon Espada y Escudo en un juego de Game Boy Color con un combate de Sirfetch’d y Eldegoss.

Pokémon Espada y Escudo pixelado

Así luciría el juego en aquella década cuando la portátil era la consola favorita de muchos niños. El fan de Pokémon no se ha dejado ningún detalle y ha representado un combate con todos sus elementos en la pantalla. Desde las barras de vida de cada Pokémon hasta el escueto menú para luchar o evitar el enfrentamiento que nos trae tantos recuerdos. Ya puedes ver cómo serían las dos criaturas con píxeles, en vez del modelado 3D de los juegos actuales.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar