Pokémon Espada y Escudo aumenta la frecuencia de Lapras Gigamax, Alcremie Gigamax y muchos más

El nuevo evento de Incursiones Dinamax del juego aumenta el ratio de 5 formas Gigamax.

Pokémon Lapras Gigamax

Tras el Pokémon Direct de ayer, 9 de enero de 2020, Pokémon Espada y Escudo tienen un horizonte de lo más prometedor. El pase de expansión de los juegos de Switch va a ampliar sus aventuras mucho más, con más criaturas y cosas que hacer que nunca; no obstante, también hay novedades que han llegado en el corto plazo. De hecho, un nuevo evento ha dado el pistoletazo de salida ya, permitiendo atrapar con más facilidad a las formas Gigamax de 5 Pokémon que conocemos.

Tal como confirmaron Shigeru Ohmori y Junichi Masuda, desde ya, los entrenadores de Galar tienen 5 nuevas razones por las que lanzarse a las Incursiones Dinamax disponibles en el Área Silvestre de cualquiera de las dos ediciones. Y es que el ratio de aparición de Lapras Gigamax, Alcremie Gigamax, Coalossal Gigamax, Appletun Gigamax y Flapple Gigamax se ha incrementado considerablemente en estas raids multijugador. Quienes no tuvieran la oportunidad de hacerlo, ahora lo van a tener un poco más fácil.

pokémon espada escudo

Su presencia está limitada a las ediciones en las que se juegue. De esta forma, en Pokémon Espada aparecerán las formas Gigantamax de Coalossal y de Flapple, mientras que** en Pokémon Escudo estarán las de Lapras y Appletun**. Un movimiento habitual, pero que no te impedirá hacerte con todas, ya que tendrás la oportunidad de sumarte a las raids de jugadores de otras ediciones a través de la Conexión Y del juego.

Es probable que, tras este evento, se sumen también el aumento de apariciones de Machamp y Gengar Gigamax, dos de los pokémon que tienen esta forma y que todavía no han formado parte de un evento dedicado a hacer que salgan con más frecuencia en las Incursiones Dinamax. Y vosotros, ¿os habéis hecho ya con alguna de estas criaturas con posibilidad de adquirir esta forma tan especial?

El primer Pase de Expansión de la saga Pokémon

Sin duda, el anuncio más importante del último Direct ha sido la confirmación de un Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo. Game Freak ampliará el juego base en junio y en otoño del presente año con dos DLC que traerán dos nuevas regiones por explorar. Cada una de ellas contará con su propio Legendario, amén de introducir nuevas mecánicas entre las que figura un juego cooperativo potenciado que llegará con el último descargable.

La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona son los dos primeros DLC de pago con nueva campaña de la saga de los monstruos bolsillo. Un movimiento criticado y alabado a partes iguales por ser el paso que supondría acabar con las terceras ediciones. ¿Será este el modelo a seguir en las próximas entregas principales de la IP? Por el momento, tenemos que esperar a ver el resultado final y, después, podremos predecir lo que pueda llegar más adelante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar