Pokémon Espada y Escudo puede haber dado nueva información sobre las evoluciones finales de los iniciales de Galar

Grookey, Scorbunny y Sobble siguen esperando la confirmación oficial de sus evoluciones.

pokémon iniciales galar

Hace ya algunos meses que Game Freak dio a conocer de manera oficial a Grookey, Scorbunny y Sobble como las especies iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo de cara a la octava generación. Desde entonces se ha desvelado otros Pokémon autóctonos de Galar, pero nada más acerca de los tres iniciales y sus evoluciones, por lo que los seguidores están a la espera de nuevos detalles al respecto. Es, junto a las posibles evoluciones de Eevee, uno de los asuntos más comentados y en los foros no cesan de surgir informaciones que apuntan a las formas finales de los mencionados Pokémon.

En 4chan están especialmente activos a este respecto y si recientemente se apunta a una lista con Pokémon que podrán utilizar el fenómeno Gigamax, también se han podido desvelar detalles de las evoluciones finales de Grookey, Scorbunny y Sobble. Según se apunta en esta nueva publicación, Grookey tendrá una evolución final de tipo planta/roca, en el caso de Sobble será de tipo agua/fantasma y Scorbunny será de tipo fuego puro, aunque con la capacidad de aprender ataques de tipo lucha y, especialmente, aquellos que se realizan con los puños, incluido puño hielo.

Por el momento esta información coincide con el resto de rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas respecto a las evoluciones finales de Grookey, Scorbunny y Sobble en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Aun así, tocará esperar para saber qué es lo que tiene preparado realmente Game Freak al respecto.

Todos los Pokémon iniciales apuntan a su aparición en Espada y Escudo

Tras la confirmación por parte de la compañía japonesa de que no existirá Pokédex nacional en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, lo que significa que muchos Pokémon se quedarán fuera de la octava generación, la pregunta es saber cuáles sí estarán presentes para los títulos de Nintendo Switch. A este respecto, hay informaciones que señalan que todos los iniciales de las siete generaciones anteriores sí formarán parte de la Pokédex de Galar, por lo que es probable que puedan capturarse mediante eventos relacionados con el fenómeno Dinamax. Sin embargo, esta información tampoco ha sido confirmada, por lo que no queda más remedio que aguardar a que la lista completa de Pokémon esté disponible por parte de Game Freak.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar