Pokémon Espada y Escudo puede incluir nuevas evoluciones ramificadas

Las evoluciones ramificadas son aquellas en las que una especie puede tener varias evoluciones.

pokémon espada escudo entorno

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se postula como uno de los grandes videojuegos de la recta final de 2019. Por ello, la expectación entre los seguidores de la franquicia de Game Freak es máxima y cada información que aparece en la red revoluciona a la comunidad en torno a las novedades que puede contener esta octava generación. Hace unos minutos te contábamos que un nuevo Pokémon de Galar podría haberse filtrado y ahora hay otro rumor que asegura que varias especies contarán con nuevas evoluciones ramificadas.

Así lo apuntan desde el portal PokéJungle, donde aseguran que hasta 40 nuevos Pokémon de Galar tendrán este tipo de evoluciones. Pero, ¿qué son las evoluciones ramificadas? Pues bien, se tratan de aquellas evoluciones que tiene diferentes variantes en una misma especie; por ejemplo, el caso de Kirlia, que puede evolucionar a Gardevoir o Gallade o el de Gloom, pudiendo evolucionar en Vileplume o Bellossom. De este modo, los nuevos Pokémon evolucionarían de manera ramificada dependiendo de la versión en la que se juegue, donde estaría la novedad a este respecto.

Además, según se cuenta, esto podría tener mucho que ver con los Pokémon lobo legendarios que formarían parte de las portadas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ya que serían variantes del mismo Pokémon. Por último, también se comenta que los iniciales de Johto contarían con esta cualidad, pudiendo disponer de una evolución ramificada. Como siempre, toca tratar esta información como un rumor y esperar a que haya una comunicación oficial por parte de Nintendo y de Game Freak. Para más información de la octava generación, te recordamos que el número de mayo de la revista CoroCoro puede dar a conocer 4 nuevas especies de Galar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar