Pokémon Espada y Escudo presenta dos expansiones con zonas inéditas y nuevos Pokémon

The Pokémon Company pondrá a la venta dos nuevas expansiones para Pokémon Espada y Escudo en 2020

nuevos pokémon legendarios espada escudo

Hace unas horas, intentamos adivinar qué podíamos esperar del Pokémon Direct de esta tarde, pero lo que jamás nos hubiésemos podido imaginar es que The Pokémon Company iba hacer historia al anunciar por primera vez un pase de expansión para un juego de Pokémon. Así es, Pokémon Espada y Escudo tendrá contenido adicional dividido en dos partes que estarán disponibles a lo largo de 2020: La isla de la armadura y Las nieves de la corona.

expansiones de pokémon espada y escudo

De esta manera, Game Freak seguirá el camino de Nintendo y ofrecerá un pase compuesto por dos partes y que recuerda al ofrecido por la Gran N tras el lanzamiento de The Legend of Zelda Breath of the Wild. La primera parte, La isla de la armadura, estará disponible en algún momento del próximo mes de junio; mientras que la segunda, Las nieves de la corona, hará lo propio a lo largo del mes de octubre. Quienes estén interesados en adquirir y disfrutar de estos nuevos contenidos cuando estén disponibles podrán hacerlo mediante el pase de expansión, que ya está a la venta en la tienda de Nintendo Switch por 29,99€.

pájaros legendarios pokémon espada escudo

Así será el pase de expansión

Tanto La isla de la armadura como Las nieves de la corona tendrán diferentes versiones dependiendo de si jugamos Pokémon Espada o Pokémon Escudo, aunque ambas ofrecerán nuevas aventuras en las que visitaremos zonas inéditas de la región de Galar, así como nos encontraremos con nuevos Pokémon y entrenadores. En el caso de La isla de la armadura, viajaremos hasta una isla centrada en la superación, que estará repleta de diferentes zonas naturales y contará con un dojo para combatir dirigido por un nuevo personaje: Mostaz. Como cabía esperar, en esta parte del pase de expansión viviremos una historia en la que intervendrá un nuevo Pokémon legendario. Se trata de Kubfu, una criatura de tipo lucha cuya evolución ofrecerá dos estilos diferentes, cada uno de ellos con su propia forma Gigamax. Por si fuera poco, también podremos disfrutar de nuevas formas Gigamax con los Pokémon iniciales de Galar, así como de nuevos artículos de moda y diseños para la bici.

En cambio, Las nieves de la corona estará centrado en la exploración y nos llevará hasta unas tierras glaciales en las que descubriremos Pokémon que no se habían visto antes en Galar. Durante la aventura de este contenido conoceremos al Pokémon legendario Calyrex, una especie de ciervo de tipo psíquico y planta que recuerda a Xerneas. Por otra parte, podremos jugar un nuevo modo cooperativo con el que exploraremos nidos Pokémon. Sin duda, lo más interesante de este modo será la posibilidad de enfrentarnos a criaturas legendarias tanto nuevas como de otras entregas. Además, este contenido añadirá también nuevos artículos de ropa y combates. Es importante destacar que ambas partes del pase de expansión siguen en desarrollo, por lo que podrían ofrecer más contenidos cuando estén disponibles.

Por último, cabe destacar que tanto La isla de la armadura como Las nieves de la corona añadirán más de 200 especies de Pokémon a la región procedentes de otras generaciones. De esta manera, Game Freak hará caso a todos los jugadores que pedían que se aumentase la Pokédex de Espada y Escudo. Ahora bien, si no estáis interesados en adquirir el pase de expansión, pero queréis añadir a vuestra colección estos Pokémon, podréis hacerlo, puesto que la compañía actualizará ambas entregas para que las criaturas puedan ser transferidas por los jugadores que hayan adquirido los nuevos contenidos. Y si estáis jugando a Pokémon Espada y Escudo ahora mismo, tenéis que saber que, además de encontraros con mayor facilidad con Coalossal, Lapras, Flapple y Appletun en las incursiones dinamax; podéis obtener un Slowpoke de Galar en la Estación de Par.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar