Pokémon Espada y Escudo explica por qué el Pikachu de Ash no evoluciona (y no es solo por falta de voluntad)

Pokémon Espada y Escudo explica por qué el Pikachu de Ash no evoluciona (y no es solo por falta de voluntad)

Pikachu es uno de los Pokémon con más renombre de la franquicia, algo que se debe, también, a que es la mascota oficial de Game Freak y, por ende, de los títulos de la saga. Esto le ha llevado a ser un Pokémon único con características propias en Pokémon Amarillo, convirtiéndolo en todo un referente para una generación Pokéfan amante del precioso roedor amarillo.

A esto hay que sumarle, cómo no, que en el anime también existe un Pikachu irrepetible, compañero inseparable de Ask Ketchum y con una personalidad muy característica que todos conocemos. Como ya es sabido, tanto el Pikachu de Amarillo como el de Ash se niegan a evolucionar por una serie de razones que van más allá de la reticencia del propio ratón eléctrico.

Así pues, Pokémon Espada y Escudo nos descubren una razón más para que Pikachu no quiera evolucionar a Raichu y, lejos de ser algo absurdo o rebuscado, tiene toda su lógica, sobre todo si ya sabes cómo funcionan las nuevas funciones Dynamax y Gigamax de la Octava Generación Pokémon.

¿Por qué Pikachu dice no a la evolución?

Pikachu Gigantamax

Como ya sabes, una de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo son las formas Dynamax y Gigamax de las criaturas que habitan Galar. Pero mientras que cualquier Pokémon puede acceder a Dynamax, no todas las especies que incluye la Región de Galar tienen formas Gigamax únicas. En Dynamax los Pokémon aumentan de tamaño, se vuelven más poderosos y tienen acceso a los Ataques Max, pero los Gigamax tienen todo eso y, adicionalmente, poseen una apariencia y ataques G-Max específicos.

Aunque la mayoría de los Pokémon que pueden acceder al Gigamax son fases finales de su línea evolutiva, otros como Pikachu, Eevee y Meowth pueden realizar esta transformación sin necesidad de ir más allá. De hecho, estos tres Pokémon con habilidad para Gigamaxear, no pueden evolucionar aunque cumplan los requisitos para ello.

Pikachu y Raichu

ESTA SECCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

Si nos vamos al anime, en uno de los últimos capítulos del mismo, el Pikachu de Ash absorbe energía Gigamax que salen de las grietas en el suelo mientras trata de vencer a un Drednaw Gigamax fuera de órbita. Así, Pikachu crece desmesuradamente y logra cambiar de forma, informándonos de que esta peculiar criatura pueden acceder a su forma Gigamax.

Como hemos dicho un poco más arriba, la posibilidad de un Pikachu Gigamax, hace que el compañero de aventuras de Ash Ketchum no pueda evolucionar aunque así lo desee, pero sí que podrá utilizar un movimiento eléctrico potente como es el Gigamax Gigatronada, paralizando al oponente a la vez que también le hace daño.

Es curioso todo esto, pero a la vez tiene sentido, pues Raichu carece de forma Gigamax propia, por lo que un Pikachu que sí pueda acceder a este nivel de poder casi es mejor que se quede como está. Esta nueva potencia, callará la boca de muchos acerca del Pikachu de Ash, pues ahora no necesitaría evolucionar para ser más fuerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!