Pokémon Espada y Escudo puede haber filtrado la información de su próximo tráiler

Una presunta filtración apunta a las evoluciones de Eevee y la aparición de nuevos Pokémon.

pokémon espada y escudo protagonista corriendo

No se puede decir que el camino de Game Freak con el desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo esté siendo sencillo. La compañía japonesa sigue lidiando con los usuarios ante sus innumerables protestas por la reutilización de animaciones en la octava generación o la no inclusión de todas las especies en la Pokédex de Galar. Las nuevas entregas ya se sitúan en el horizonte del catálogo de Nintendo Switch, con su lanzamiento previsto para el próximo 15 de noviembre, mientras que aún quedan muchas dudas por resolver en el aire. Recientemente se desvelaba un nuevo tráiler con el fenómeno Gigamax y ahora podría haberse filtrado más información.

Y entre todo el vergel de rumores y supuestas filtraciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo hay que acudir, como suele ser habitual, a los foros de 4chan, donde se han adivinado muchas de las publicaciones hasta la fecha. En esta ocasión se señala que podría haber un nuevo tráiler el próximo 24 de julio; es decir, que estaríamos a tan solo dos días de volver a ver la octava generación de Pokémon en acción. Según esta información, este nuevo tráiler incluiría lo siguiente:

  • Tres nuevos Pokémon de la región de Galar: una larva, un tiburón martillo y un elefante.
  • Nuevas evoluciones para Eevee: acero y dragón.
  • Formas regionales de Galar para Oddish (planta/fuego), Arbok (acero) y Slugma (agua/hielo).
  • Nuevos gimnasios exclusivos para las versiones: hada para Escudo y veneno para Espada.

Por el momento, tocará tomar con precaución esta información, por lo que no existe la garantía de ver nuevo material de Pokémon Espada y Pokémon Escudo durante esta semana. Habrá que permanecer muy atentos a cualquier movimiento por parte de Nintendo y Game Freak.

Las evoluciones de los Pokémon iniciales de Galar también se filtraron

Uno de los asuntos que más se ha comentado en las últimas semanas en relación a la octava generación son las evoluciones con las que contarán los Pokémon iniciales de Galar. Algo que cobra mucha fuerza a través de otra publicación en 4chan que ya anticipó la llegada del fenómeno Gigamax a Espada y Escudo. Según esta información, Scorbunny evolucionará en Raboot, conservando el tipo fuego puro, aunque con la posibilidad de aprender ataques de tipo lucha; Grookey sufriría el mismo proceso, siendo un gran mono con un tambor de madera y, por último, Sobble seguiría siendo tipo agua hasta su última evolución, Intelleon, que tendría un aspecto similar a un espía. Por el momento no son más que rumores, pero los precedentes invitan a pensar que son detalles a tener muy en cuenta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar