Así serían Pokémon Espada y Escudo si se hubieran lanzado en Game Boy Advance

Así serían Pokémon Espada y Escudo si se hubieran lanzado en Game Boy Advance

Han pasado más de veinte años desde que Pokémon iniciará su periplo en el mundo de los videojuegos hasta convertirse en la leyenda que es hoy en día, siendo una de las franquicias más reconocibles de la industria y un auténtico referente. El camino continuará a partir del próximo 15 de noviembre, con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Nintendo Switch, a pesar de las continuas críticas que han recibido las entregas tras su paso por el E3 2019. Pero, ¿qué hubiera pasado si esta generación hubiera llegado mucho antes?

Pues esto es precisamente lo que podemos ver gracias al youtuber PokéTips, que está jugando a una versión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo como si fueran títulos lanzados originalmente en Game Boy Advance. La propuesta está planteada sobre el motor de Pokémon Esmeralda, pero permite ver cómo hubieran sido los juegos que darán inicio a la octava generación si se hubieran estrenado en la consola de 32 bits de Nintendo. Se trata de un choque de nostalgia sensacional y que permite observar el tremendo salto gráfico que ha dado la saga en los últimos años.

Habrá que ver cómo avanzan las informaciones referentes a Pokémon Espada y Pokémon Escudo tras la mala recepción de los jugadores en torno a las noticias que surgieron en la feria de Los Ángeles. Los últimos rumores apuntan a que la Pokédex de Galar podría incluir un total de 96 nuevas especies, además de formas de Galar, pero habrá que seguir esperando a información oficial por parte de Nintendo y Game Freak.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!