Pokémon Espada y Escudo: todo lo que necesitas saber de la octava generación

Si quieres saber todo lo que se comenta sobre Pokémon Espada y Escudo, aquí te lo contamos.

región de galar pokémon espada y escudo

Pokémon Espada y Escudo llegarán a finales de este año para devolver la magia de la saga de Game Freak con una nueva generación que presente nuevos Pokémon y una región inédita hasta el momento. Como aún queda bastante tiempo para tenerlo entre nuestras manos, queremos que estés informado de absolutamente todo lo que se comenta en la red acerca de estas nuevas entregas. Por supuesto, habrá información que finalmente no llegue al resultado final del trabajo de la compañía japonesa. Por ello, distinguiremos entre información oficial confirmada por Nintendo y todos los rumores y filtraciones que aparecen en la red.

Todo lo que se sabe de Pokémon Espada y Escudo hasta el momento

Hasta el momento no se conoce excesiva información referente a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ya que dentro de lo que se considera información oficial, solo hemos visto su primer tráiler en el que se daba a conocer la región de Galar y los tres Pokémon iniciales entre los que habrá que hacer la ya clásica elección para comenzar la aventura. Aun así, iremos completando a medida que se vayan revelando más datos de manera oficial.

Los nuevos iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble

iniciales galar pokémon

La elección más difícil e importante del universo Pokémon se sucede al comienzo de la aventura, donde cada jugador debe decidir qué Pokémon le acompañará en su periplo. En la región de Galar los candidatos a convertirse en tu mejor amigo son los siguientes:

  • Grookey (tipo planta). Un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita.
  • Scorbunny (tipo fuego). Un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar.
  • Sobble (tipo agua). Un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua.

Galar, la nueva región de la cuna industrial

Por el momento se han podido ver algunas localizaciones de Galar en movimiento, aunque el mapa al completo fue mostrado por la propia Nintendo en el momento de su presentación oficial. Las primeras informaciones afirman que será una región basada en Reino Unido, pero en dicho mapa se pueden ver ciudades con diferentes temáticas y donde la industrialización será la clave de cada una de ellas. Hasta el momento se han visto lugares tan variados como una mina, un bosque, páramos de nieve y praderas con extraños dibujos, por lo que se puede asegurar que Galar será una región con una gran variedad de entornos.

Estadios que presumiblemente serán los gimnasios

pokémon espada y escudo estadio

Hasta el momento no se ha mostrado de manera directa ningún gimnasio convencional, una figura que ya se abandonó en la séptima generación con Pokémon Sol y Luna. Lo que sí se han podido ver son estadios, que parecen hacer las veces de gimnasios en esta ocasión. Todo apunta a que en Galar la obtención de las medallas para poder participar en la Liga Pokémon se realizará de manera diferente a lo habitual, siendo estos estadios el punto de partida para diferentes retos o pruebas.

Rumores y posibles filtraciones sobre Pokémon Espada y Escudo

pokémon espada escudo región galar

Es una constante en la red: los rumores y las filtraciones están a la orden del día, pero se multiplican cuando tiene que ver con una nueva generación de Pokémon. En el caso concreto de Espada y Escudo resulta extraño pensar en un día en el que no surja nueva información al respecto, por lo que aquí vamos a recopilarlas todas. Por supuesto, esta información no ha de tratarse como verídica respecto a lo que pueden ser los juegos finalmente.

Evoluciones de Grookey, Scorbunny y Sobble

Es posiblemente una de las cuestiones más repetidas respecto a Pokémon Espada y Pokémon Escudo: cómo serán y, especialmente, que subtipo tendrán las evoluciones de los Pokémon iniciales de Galar. Hasta el momento hay muchos diseños diferentes circulando por la red, así como diversas opciones en cuanto a los tipos. Sin embargo, los que más suenan hasta el momento son los siguientes:

  • Grookey (tipo planta/acero). Las filtraciones sobre el inicial de planta aseguran que acabará adoptando el subtipo lucha, debido al palo que porta, que se convertiría en una arma muy poderosa en su estado final, como podría suceder con Conkeldurr en la quinta generación.
  • Scorbunny (tipo fuego/hada). Aunque la tirita de su nariz pudiera hacer pensar que Scorbunny sería de tipo lucha en su evolución final, parece que lo que más suena es que acabe adoptando el tipo hada, aunque no hay ningún dato que lo sustente.
  • Sobble (tipo agua/fantasma). Su primera aparición en el tráiler parece bastante significativa, en la que puede hacerse invisible. Aunqu también se comentan los subtipos psíquico y dragón, lo más probable es que acabe siendo tipo fantasma.

Evoluciones armadas, un nuevo estado para la octava generación

mewtwo armado

Cada generación de Pokémon acostumbra a incluir nuevas funciones que no han podido verse en anteriores entregas. En el caso de Galar, lo que suena con mucha fuerza son las evoluciones armadas. Se tratarían de estados similares a las megaevoluciones que solo diferentes especies como Mewtwo o Charizard podrían ejecutar. Por el momento no se saben muchos detalles al respecto, pero incluso Game Freak ya ha registrado la marca, por lo que podría tratarse de una inclusión real.

Al parecer, el nombre real de estas evoluciones serían armaduras espirituales y permitirían a ciertos Pokémon alcanzar nuevos estados con ellas, de manera similar a los cristales Z o las megapiedras. Estarían muy relacionadas con los Pokémon iniciales y los legedarios principales de cada edición.

Conexión con Kalos: el mundo Pokémon en guerra

Una de las peticiones más recurrentes respecto al universo Pokémon es que puedan volver a visitarse dos regiones, como sucedía en Pokémon Oro/Plata/Cristal. Tal vez Espada y Escudo sean la clave para devolver esta posibilidad, ya que no son pocos los rumores que aseguran que Galar y Kalos tendrán una tensa conexión. En concreto, se comenta que ambas regiones se enfrentaron en una cruenta guerra en el pasado, lo que permitiría visitar ciertas zonas de Kalos, algo que también tendría mucha influencia en el postgame.

Nuevas evoluciones para Eevee

eevee en pokémon let's go

Este es un rumor muy extendido, ya que Eevee siempre ha recibido nuevas evoluciones en las generaciones pares. Por el momento no hay nada confirmado acerca de que el Pokémon evolutivo vaya a recibir nuevas formas en Galar, pero sería extraño que Game Freak cambiara una rutina tan sistematizada. Por otro lado, el éxito adicional que ha cosechado el Pokémon como uno de los protagonistas de Let’s GO también impulsaría esta posibilidad. Se comenta que los tipos más probables son acero y dragón, ya que contaría con gran importancia en la nueva región, y hay artistas que ya han imaginado cómo serían.

Las informaciones que más revuelo están ocasionando apuntan a que los diseños para las evoluciones que recibiría Eevee en Pokémon Espada y Pokémon Escudo ya se habrían filtrado, siendo de tipo volador y tipo acero. En la imagen bajo estas líneas puedes ver cómo lucirían.

evoluciones eevee espada escudo filtradas

Una Pokédex regional con alrededor de 100 nuevas especies

En las últimas generaciones se ha acusado a Game Freak de incluir muy pocas nuevas especies en la Pokédex, algo que podría cambiar en Galar siguiendo las filtraciones que aseguran haber tenido acceso a la Pokédex regional al completo. Alrededor de 100 nuevos Pokémon se darían cita en la nueva región para hacer las delicias de todos los seguidores, especialmente de los entrenadores más ambiciosos que deseen hacerse con todos. A este respecto han surgido diversas informaciones que muestran nuevos posibles Pokémon e incluso una preevolución para Zeraora.

Pokémon regionales llegados desde Johto

pokémon espada y escudo pikachu en hierba alta

Si Alola presentó a algunas especies de Kanto con formas alternativas,** Galar podría hacer lo propio con algunas autóctonas de Johto**, la región de la segunda generación. Por el momento es uno de los rumores que suena con más fuerza y la lista de los Pokémon que recibirían este tratamiento ya se podría haber filtrado, siendo los siguientes:

  • Sentret – tipo: normal/volador
  • Furret – tipo: normal/volador
  • Spinarak – tipo: bicho/siniestro
  • Ariados – tipo: bicho/siniestro
  • Bellossom – tipo: planta/acero
  • Marill – tipo: agua/lucha
  • Azumarill – tipo: agua/lucha
  • Sudowoodo – tipo: planta
  • Hoppip – tipo: planta/tierra
  • Skiploom – tipo: planta/tierra
  • Jumpluff – tipo: planta/tierra
  • Wooper – tipo: agua/acero
  • Quagsire – tipo: agua/acero
  • Girafarig – tipo: psíquico/fuego
  • Snubbull – tipo: siniestro
  • Granbull – tipo: siniestro
  • Shuckle – tipo: bicho/hielo
  • Slugma – tipo: roca/hielo
  • Magcargo – tipo: roca/hielo
  • Skarmory – tipo: normal/volador
  • Smeargle – tipo: normal ¿?
  • Stantler – tipo: acero/roca

Nuevas megaevoluciones para ampliar el catálogo

Otro de los diferentes estados que pueden alcanzar los Pokémon desde la llegada de la sexta generación, aunque desde el lanzamiento de Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa no se han vuelto a incluir más. Los rumores afirman que llegarán algunas nuevas en Espada y Escudo, siendo los siguientes Pokémon los elegidos:

  • Floatzel
  • Braviary
  • Krookodile
  • Scrafty
  • Chimecho
  • Parasect
  • Bewear
  • Golisopod
  • Roserade
  • Uxie
  • Mesprit
  • Azelf

Funciones de Pokémon Stadium y compatibilidad con Pokéball Plus

pokéball plus

Entre otros rumores e informaciones de menor calado, también han surgido algunas que van destinadas a diferentes funciones de las que podría disponer Pokémon Espada y Escudo. Entre ellas, destaca un sistema de batalla similar a lo visto en Pokémon Stadium, estando destinado a la vertiente multijugador. Por otro lado, se comenta que las nuevas entregas serán totalmente compatibles con Pokéball Plus para realizar las capturas.

Fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Por último, aún no se ha definido una fecha concreta de lanzamiento para Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Nintendo Switch, pero lo que parece más probable es que la octava generación arranque durante el próximo mes de noviembre, que es el elegido por Nintendo y Game Freak históricamente para lanzar las nuevas entregas de la saga. En cuanto haya una información oficial al respecto, actualizaremos con la fecha elegida.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar