¡Cuidado! Hay jugadores de Pokémon Espada y Escudo que están enviando Pokémon ilegales en los intercambios

Aparecen Pokémon modificados que causan los primeros baneos del online.

Ash Ketchum se sorprende en Pokémon

Los usuarios de Pokémon Espada y Escudo llevan varios días topándose con algo bastante extraño en los intercambios aleatorios online. Criaturas inexistentes en la PokéDex de Galar han comenzado a aparecer en esta opción, pudiendo incluso transferirse sin problemas entre jugadores. Algo que se achacaba al inminente lanzamiento de Pokémon HOME, pero que poco tenía que ver con esto. Se acaba de descubrir que eran criaturas ilegales, y que pueden traer serios problemas.

Se sabe que Nintendo quiere lanzar al menos dos actualizaciones gratuitas para Espada y Escudo que servirán para ampliar la PokéDex, de hecho, se prevé la inminente llegada de un nuevo legendario. Estas, que planean su llegada de la mano de las dos expansiones por DLC que están por aterrizar, servirían para incluir hasta 200 criaturas de pasadas generaciones, amén de otras completamente nuevas. El problema, en este caso, es que las actualizaciones todavía no han llegado y, aun así, se están encontrando Pokémon imposibles en los Intercambios Mágicos, tal y como informan desde GameRant.

Litten Intercambio Pokémon Espada Escudo

Hay quienes ya los han recibido y aseguran que todo ha ido sobre ruedas. Sin embargo, el riesgo de baneos es elevado, dado que se trata de Pokémon que han sido introducidos de forma ilegal en el juego, y que probablemente tengan importantes modificaciones que entren en conflicto con el reglamento de buen uso de los juegos. Ahora, además, que Pokémon HOME ya se encuentra disponible, la confusión puede ser mucho mayor y el riesgo más elevado, ya que los entrenadores pueden no tener clara la procedencia de las criaturas que están apareciendo en los intercambios.

Por el momento, se recomienda proceder con cautela y mucho cuidado a la hora de hacer intercambios mágicos en Pokémon Espada y Escudo. Es necesario evitar los Pokémon ilegales para evitar que esto pueda traer problemas a la larga a la hora de conectarse a la vertiente online de estos juegos, como también por lo que pueda sucederle a la partida al introducir criaturas que, probablemente, hayan sido modificadas con malas intenciones.

Primeros baneos por los intercambios en Pokémon Espada y Escudo – Código de error: 2124-4508

Debido a estos intercambios, se han comenzado a registrar los primeros casos de usuarios baneados del online de Pokémon Espada y Escudo. En Twitter, perfiles como el de Pokexperto ya se han hecho eco de la situación, aconsejando evitar el uso de cualquier criatura modificada a la hora de conectarse a la faceta en línea de los juegos, como también el evitar los intercambios mágicos en los que puedan colarse estos Pokémon ilegales.

Es posible que esta oleada de baneos luego se regule y muchos usuarios puedan volver a acceder a las funciones en línea de los juegos. No obstante, se recomienda ser lo más cuidadoso posible para evitar que aparezca el código de error 2124-4508 al intentar jugar a Espada y Escudo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar