Pokémon Espada y Escudo puede haber dado a conocer nuevos Pokémon con forma Gigamax

Algunos de los Pokémon de todas las generaciones recibirían estas nuevas formas especiales.

gigamax en pokémon espada y escudo

Las informaciones acerca de la octava generación que está desarrollando Game Freak con las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo no cesan. Si ayer surgía el rumor de que podría incluirse un Pokémon semilegendario de tipo fantasma/dragón, hoy hay que virar hacia una de las inclusiones más interesantes de la región de Galar: el fenómeno Gigamax. Como bien sabrás a estas alturas, se trata de una variante del fenómeno Dinamax que, además de aumentar el tamaño de los Pokémon, también puede hacerlos cambiar de forma. Ahora, pueden haberse revelado nuevos Pokémon con esta cualidad.

En los foros de 4chan ha aparecido un nuevo post con presunta información del desarrollo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, destacando algunas de las especies que podrán cambiar su forma con el fenómeno Gigamax. Tiene cierto sentido que este proceso esté ciertamente limitado, especialmente para aquellos Pokémon ajenos a la región de Galar, por lo que es previsible que solo unos pocos de ellos sean capaces de cambiar de forma, mientras que el resto sí dispondrá del fenómeno Dinamax por defecto. Esta es la presunta lista hasta el momento:

  • Pokémon de Kanto: Iniciales, Arbok, Pikachu, Gengar, Clefable, Weezing, Meowth y Lapras.
  • Pokémon de Johto: Noctowl, Lanturn y Xatu.
  • Pokémon de Hoenn: Exploud, Wailord y Flygon.
  • Pokémon de Sinnoh: Desconocidos.
  • Pokémmon de Teselia: Maractus, Garbodor, Cinccino y Golurk.
  • Pokémon de Kalos: Noivern y Avalugg.
  • Pokémon de Alola: Desconocidos.
  • Pokémon de Galar: Iniciales, evolución final de Wooloo, Dreadnaw, Corviknight, Alcremie, Eternatus, evolución final de Impidimp, un Pokémon de tipo acero/fantasma y legendarios.

Como siempre, recomendamos tomar esta información con mucha precaución, además de destacar que es probable que no se trate de la lista final de Pokémon que contarían con nuevas formas en el fenómeno Gigamax. Habrá que seguir aguardando a informaciones oficiales por parte de Nintendo y Game Freak.

Las nuevas evoluciones de Eevee en Pokémon Espada y Escudo serían de tipo acero y dragón

Otro de los asuntos que más comentarios genera respecto a Pokémon Espada y Pokémon Escudo es conocer si Eevee tendrá nuevas evoluciones en la octava generación. Las últimas informaciones apuntan a que así sería, contando con una evolución de tipo dragón llamada Serpeon y otra de tipo acero llamada Haubeon, aunque por el momento no hay ningún tipo de información oficial al respecto. En ambos casos también se indica que requerirían de objetos especiales para poder evolucionar, añadiendo también un nivel bajo de amistas en el caso de Haubeon.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar