Pokémon Espada y Escudo puede mantener la incógnita de las evoluciones de los iniciales hasta el lanzamiento

Una de las revelaciones más esperadas podría dejarse en el aire hasta la llegada de los títulos.

pokémon espada escudo iniciales

La octava generación de Pokémon está siendo con casi total seguridad uno de los desarrollos más controvertidos a los que está teniendo que hacer frente Game Freak. La compañía japonesa recientemente desmentía la información que afirmaba que en Pokémon Espada y Pokémon Escudo se iba a producir una revolución en la visita por Galar, contando con 18 gimnasios en total. Todo ello, unido a la ausencia de la Pokédex Nacional tiene a la comunidad de uñas respecto a la nuevas entregas. Ahora, incluso podríamos quedarnos sin conocer las evoluciones finales de los iniciales de manera previa.

Las alarmas acerca de este asunto han saltado a través de una entrevista concedida a Game Informer por Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y el productor de las citadas entregas, Junichi Masuda. Al ser preguntados sobre si revelarán las evoluciones finales de Grookey, Scorbunny y Sobble, la respuesta dejó la incógnita en el aire. «No puedo responderte a eso. Probablemente sea mejor que no lo veas«, aseguraron los responsables de Game Freak. Por lo tanto, tal vez la compañía rompa la dinámica seguida en el resto de generaciones a este respecto.

Se trata de un asunto que no ha de tratarse como una mala noticia, ya que dejaría a la sorpresa uno de los elementos más significativos de la propuesta por Galar, con lo que los jugadores podrían descubrir las evoluciones de los iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en sus propias partidas. Las entregas de la octava generación llegarán en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar