Pokémon Espada y Escudo modifica el método de evolución de Eevee a Glaceon y Leafeon

La octava generación de Pokémon no introduce la roca musgo ni la roca hielo para estas especies.

glaceon leafeon pokémon

La octava generación de Pokémon ya está en marcha desde hace algunos días y regalando grandes momentos a todos los aficionados que se han embarcado en su aventura por Galar. Pokémon Espada y Pokémon Escudo es la primera piedra de Game Freak de cara hacia dónde se dirige el futuro de la franquicia, tal y como te contamos en nuestro análisis del título. Siguiendo esta línea, hay ciertos aspectos que se han modificado respecto a anteriores entregas y uno de esos cambios afecta a las evoluciones de Eevee.

Concretamente a Glaceon y Leafeon, las evoluciones de Eevee introducidas en la cuarta generación. Pokémon Espada y Pokémon Escudo no dispone en su mapa de la roca musgo ni la roca hielo, por lo que el método evolutivo de estas dos especies no está activo en el modo tradicional. En esta ocasión, aunque puedes encontrar a ambos Pokémon en estado salvaje en el Área Silvestre, puedes evolucionar a Eevee a Glaceon con una piedra hielo, mientras que para evolucionarlo en Leafeon tendrás que utilizar una piedra hoja.

De este modo, la octava generación está modificando algunas de las normas anteriores introducidas por Game Freak en generaciones anteriores, por lo que es más que probable que los nuevos métodos para evoluciones a Eevee en Glaceon y Leafeon se mantengan en el futuro. Un futuro en el que recordemos tampoco estará disponible la Pokédex Nacional.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar