Pokémon Espada y Escudo incorpora un nuevo Pokémon Mítico por el Pokémon Day

Pokémon Espada y Escudo incorpora un nuevo Pokémon Mítico por el Pokémon Day

Estrenados en noviembre de 2019, Pokémon Espada y Escudo se han convertido ya en dos de los juegos más vendidos de la híbrida de Nintendo. La saga sigue alcanzando hitos mientras pasa el tiempo, acercándose una fecha de lo más especial para esta. El próximo 27 de febrero, la franquicia cumplirá 24 años, y lo celebrará de mil formas diferentes, entre ellas, añadiendo un nuevo Pokémon Mítico a Espada y Escudo.

En un anuncio realizado antes de lo debido, la división coreana de la Pokémon Company ha lanzado un vídeo promocional, rescatado por la cuenta de Centro Pokémon en Twitter, en el que se repasan todos los años de la IP y se anuncian los principales eventos del aniversario. El nuevo Mítico de Pokémon Espada y Escudo, todo un misterio por ahora, será también la figura principal de la nueva película que se estrena este año; pero no será lo único que llegue. Junto a él, llegarán nuevos eventos para el juego de Switch y Pokémon GO.

Qué criatura vamos a encontrarnos a partir del 27 de febrero en los juegos de Switch es algo totalmente desconocido, pero, sin duda, va a ser una que va a acaparar muchas miradas durante los próximos meses. TPCi no solo va a presentarla en el juego, sino que ha preparado una película que gira en torno a ella, Pokémon CoCo. Dentro de poco podremos averiguar qué es exactamente y cómo se podrá capturar.

¿Será esta una forma de ampliar la historia principal de los juegos de octava generación con un evento diferente? Espada y Escudo tienen la firme intención de seguir creciendo, y parece que no van a hacerlo solo con el Pase de Expansión anunciado hace unas semanas.

Las celebraciones del Pokémon Day 2020

Junto a la llegada del nuevo Pokémon Mítico de la Generación 8, la Pokémon Company promete que aprovechará el día del aniversario de la saga para traer interesantes novedades sobre el otro juego de móviles que tiene en activo actualmente, Pokémon Masters. Asimismo, dará comienzo a una campaña para escoger al "Pokémon del Año", aunque se desconoce exactamente cómo y durante cuánto tiempo transcurrirá esta última.

De esta campaña por escoger al Pokémon de 2020 se sabe que contará con la colaboración de Google, firma que ya ha estado ligada en el pasado a los monstruos de bolsillo con una broma por el April Fools o incluso con el desarrollo de Pokémon GO. Tendremos que esperar a que se acerque el cumpleaños de la IP para ir saliendo de dudas también con esta iniciativa, como también con todas las que están por llegar para celebrar que los monstruos de bolsillo vuelven a soplar las velas un año más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!