Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona revela numerosos detalles en una nueva filtración

El código del primer DLC, Isla de la Armadura, esconde muchas referencias al segundo.

El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo ya dio el pistoletazo de salida el pasado 17 de junio. La Isla de la Armadura se ha convertido en la nueva zona de Galar en la que los entrenadores se están sumergiendo de pleno, con unos contenidos cuyo análisis puedes leer aquí, y con un código que cuenta mucho más de lo que parece. Data miners han filtrado interesantísimos detalles sobre el segundo DLC, Las Nieves de la Corona.

En Twitter, el usuario Matt ha empezado a revelar todos los hallazgos que ha conseguido explorando el código del primero de los dos DLC de Espada y Escudo. Lo que ha encontrado es de lo más interesante. Y es que, además de las menciones a los cuatro episodios en los que se dividirá, e incluso de nuevas criaturas con nombres clave tan interesantes como «Sancho», que podría ser ese Budrex filtrado hace tiempo, hay mucho más que está siendo descubierto. Para empezar, el tamaño de las Nieves de la Corona, un mapa que tiene una extensión equivalente a la mitad de Galar, y que ya cuenta con diferentes puntos de vuelo accesibles desde el mapa, aunque es imposible trasladarse a ellos.

Nuevas canciones y NPC

No es lo único que se ha descubierto explorando el código, el mismo data miner ha dado con la referencia a 8 nuevos temas de batalla que bien podrían estar destinados a los combates contra legendarios, entre los que se incluyen las Formas Galar de las Aves Legendarias. Tmaibén se menciona la presencia de nuevos NPC que acompañarán en los combates de Incursiones Dinamax: Klara y Avery.

Las nuevas canciones de Las Nieves de la Corona

Los nuevos NPC

Todavía queda mucho por descubrir de este segundo descargable, ya que tiene previsto salir a la venta en noviembre del presente 2020. Hasta entonces, Game Freak y la TPCi tienen tiempo de sobra para ir ofreciendo nuevos detalles y abrir el apetito con lo que se avecina a Pokémon Espada y Escudo. Probablemente, el segundo descargable tenga muchísimo que contar, sobre todo por novedades como las mecánicas cooperativas o las toneladas de legendarios que va a traer de vuelta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar