Pokémon Espada y Escudo puede haber revelado a una nueva especie tipo fantasma/dragón

Un nuevo rumor apunta a la aparición de un Pokémon semilegendario cuando se superen los ocho gimnasios.

pokémon espada escudo protagonistas

Uno de los videojuegos que está aunando más rumores y especulaciones en los últimos meses es Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas que prepara Game Freak para dar inicio a la octava generación de un de las franquicias estrella de Nintendo. No está siendo un camino fácil para la compañía japonesa, ya que sus máximos responsables han tenido que justificar en varias ocasiones algunas de las decisiones que se han tomado en el desarrollo. No obstante, la expectación no para de aumentar cada vez que surge cualquier información sobre los títulos.

Y por enésima vez hay que acudir a los foros de 4chan para recibir información sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En esta ocasión se hace mención a lo que podría ser una especie autóctona de Galar que tendría un aura especial, siendo uno de esos Pokémon que se denominan como semilegendarios, entre los que encajan criaturas como Zoroark o Lucario, entre otros. Según este rumor, se trataría de una especie de tipo fantasma/dragón llamada Gwyllvern, y solo estaría disponible para su captura mediante un evento especial tras haber conseguido superar los ocho gimnasios de la región. Por lo tanto, parece previsible que disponga de cierta importancia en la trama.

Habrá que ver en qué queda esta información, ya que los foros de 4chan son un pozo impredecible en el que nunca se sabe cuándo puedes encontrarte ante datos fidedignos sobre lo que se está comentando. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre, y apunta a incluir novedades muy demandadas, como las nuevas evoluciones para Eevee.

El próximo tráiler de Pokémon Espada y Escudo puede mostrar nuevos Pokémon y de otras generaciones

Uno de los asuntos más controvertidos que sobrevuela el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es la ausencia de la Pokédex nacional, por lo que habrá algunas especies que se queden fuera del entorno de Galar. Los últimos rumores también apuntan a que el próximo tráiler que se muestre de las entregas de la octava generación incluya algunos debutantes y otros Pokémon de anteriores generaciones que confirmen su presencia en la Pokédex de la nueva región. Entre algunos de los que se comentan están Charizard, Pikachu, Lapras, Gengar y Snorlax, entre otros.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar