Así serían los iniciales de Pokémon Espada y Escudo en los juegos clásicos

Los píxeles de la nostalgia.

pokémon iniciales galar

Ha empezado la cuenta atrás para descubrir la región de Galar y las criaturas que el jugador podrá encontrar en Pokémon Espada y Escudo. ¿Ya has elegido qué versión jugarás? Si es así, el siguiente paso será elegir el Pokémon inicial con el que iniciaremos esta aventura: Scorbunny, Grookey o Sobble. Hemos hecho una encuesta en Twitter y muchos ya han decidido quién será su monstruo de bolsillo. La propia Game Freak reconoció que cada vez es más difícil diseñar los iniciales de agua. Y es que desde los primeros videojuegos, la franquicia ha tenido una notable evolución aunque lo más evidente es el paso del pixel art al modelado 3D.

¿Qué pasaría si enviáramos los iniciales de Galar al pasado? Algo así ha hecho Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 combinando dos estilos de gráficos como te mostramos en nuestras impresiones del juego. Así que un usuario ha decidido hacer lo propio con los iniciales de Pokémon Espada y Escudo para darles un toque retro nostálgico para los jugadores más veteranos de Nintendo. Ha transformado a los tres Pokémon en un conjunto de píxeles como si formaran parte de los juegos clásicos de la franquicia.

I made these little pixel art animations of Grookey, Scorbunny and Sobble from r/pokemon

Y no sólo eso, sino que les ha dado animaciones básicas como los sprites de entonces para darles un poco de movimiento y vida. Después de ver estos diseños tenemos aún más ganas de tener entre las manos la nueva entrega. Con motivo de este lanzamiento, The Pokemon Company planea el estreno del nuevo manga y anime que ha presentado otros personajes como Gou, un joven adolescente que recorrerá la región de Galar en busca de Mew.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar