Una filtración muestra la presunta Pokédex al completo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

En la red ha aparecido una supuesta Pokédex que conformaría la región de Galar.

pokémon espada y escudo protagonista

No cabe duda de que los aficionados al mundo Pokémon están muy pendientes de todo lo que acontezca al respecto de la octava generación, anunciada recientemente con las ediciones Espada y Escudo. Una de las preguntas más sonadas en las últimas semanas es cómo serán las evoluciones de los Pokémon iniciales, Grookey, Scorbunny y Sobble. Algunos usuarios ya han demostrado su creatividad, ofreciendo posibles diseños para ellos, aunque Game Freak no ha ofrecido ninguna novedad al respecto por el momento. Lo que también se preguntan los seguidores es cuan amplia será la Pokédex de Galar y una filtración podría haberla revelado.

A través de los foros de Reddit, el usuario arieie mostraba una imagen con una lista de todos los presuntos Pokémon que debutarán en la octava generación. Aunque no hay nombres oficiales para ellos, sí que cuentan con una descripción y el tipo o tipos que tendrían. Con ello, se destaca, entre otras cosas, que la evolución final de Grookey añadiría el tipo acero, la de Scorbunny el tipo hada y la de Sobble el tipo dragón. Comprobando la lista al completo, parece bastante improbable que sea cierta, ya que la mayoría de Pokémon tan solo tienen una evolución y la procedencia es bastante dudosa.

No obstante, si te gusta explorar todas las filtraciones que tengan que ver con el universo Pokémon, te dejamos con la lista al completo de la presunta Pokédex de Galar. Por el momento habrá que esperar a que Nintendo y Game Freak se pronuncien sobre este asunto, prestando especial atención al próximo número de la revista Coro Coro, donde se dará nueva información sobre Espada y Escudo. Si quieres conocer más noticias sobre la octava generación, te recordamos que un usuario ha imaginado cómo serían las próximas evoluciones de Eevee.

Possible Pokédex leak? Thoughts? from r/pokemon

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar